facebook

facebook

Tecnología

Facebook podrá eliminar grupos y páginas incluso si no incumplen sus reglas

Algunos grupos y páginas de Facebook cuentan con millones de seguidores. Ahora, la red social ha anunciado que podrá eliminar tanto grupos como páginas.

24 enero, 2019 16:43

Noticias relacionadas

Facebook ha estado en boca de los medios de comunicación durante el pasado 2018 y no ha sido precisamente por aspectos positivos. El escándalo de Cambridge Analytica ha prendido la mecha y parece que la red social solo recibe batacazos desde entonces.

Los grupos y páginas de Facebook son algunas de sus grandes bazas, algunos cuentan con millones de seguidores que participan a diario. Hoy venimos a traerles malas noticias a los amantes de estos sitios de la red, puesto que Facebook podrá eliminar grupos y páginas aunque no incumplan las reglas de la comunidad.

La nueva pestaña en Facebook

La red social de Mark Zuckerberg ha emitido un comunicado en el que explica sus nuevas políticas en relación con las páginas y grupos. En primer lugar, se ha creado la nueva pestaña,”Calidad de la página”. Ésta sirve para ayudar a las personas que administran páginas a ver si cumplen con las directrices.

Calidad de página Facebook

Calidad de página Facebook

La pestaña incluye dos secciones. La primera muestra contenidos que la red social ha eliminado recientemente por violar normas. La segunda muestra contenidos calificados como “Falsos”, “Combinados”, o “Titular falso”.

El comunicado relata que más adelante ampliarán la información de esta nueva pestaña. Básicamente servirá como una guía para que los administradores de páginas sigan las normas y eviten ver eliminadas sus páginas. Aún así, en la pestaña no se mostrarán eliminaciones relacionadas con spam, clickbait o violaciones de IP.

Facebook podrá eliminar grupos y páginas sin razón aparente

En la nota, Facebook declara que desde hace tiempo prohíben que las personas creen nuevas páginas y grupos similares a los eliminados anteriormente por violar sus normas. Pese a ello, desde la red social han observado que los usuarios vuelven a incumplirlas mediante otras páginas de las que ya son administradores.

Facebook 2

Facebook 2

Una vez hayan eliminado una página o grupo por violar sus normas, ahora, también podrán “eliminar otras páginas y grupos”; incluso si esa página o grupo “no ha alcanzado el umbral para no ser publicado por sí solo”. En la práctica significa que Facebook podrá cerrar las páginas y grupos sin que violes ninguna de sus normas. En el comunicado se relata que para aplicar esta política nueva, analizarán un “amplio conjunto de información”.

En el comunicado Facebook asegura que esta medida es para controlar a aquellos administradores que reinciden en el incumplimiento de las normas o, en su defecto, intentan evadirlas. El problema es que lo usan como contexto, pero dejan en el aire el acto de eliminar grupos y páginas sin que siquiera incumplan las normas, por lo que al final dependerá de la red social.

Con el paso del tiempo, Facebook acumula escándalos y medidas controvertidas que no parecen beneficiarle en nada. ¿Mark Zuckerberg se está cavando su propia tumba?