aprendizaje cursos 1

aprendizaje cursos 1

Tecnología

Mejora tu formación con los cursos gratuitos de Google: así es Actívate

Con los cursos gratis de Google, podrás aprender y mejorar tu currículo. Te contamos todo sobre Google Actívate, la plataforma de formación.

20 enero, 2019 18:34

Noticias relacionadas

La evolución de la tecnología ha generado una ingente cantidad de cambios en la sociedad. Las relaciones sociales, el sistema sanitario, el entorno laboral y una infinidad de campos más han visto modificadas sus rutinas debido a las innovaciones tecnológicas.

Precisamente, el mundo laboral es muy diferente al de hace un par de décadas. Para buscar trabajo o formarse no hace falta ni siquiera salir de casa. En este sentido, Google ofrece una gran variedad de cursos de formación gratuitos a través de su plataforma Google Actívate. Te explicamos qué es y cómo funciona.

Google Actívate

Google Actívate

¿Qué es Google Actívate?

Google Actívate nació con el fin de facilitar el acceso al conocimiento, a la formación, al emprendimiento y al mundo laboral a cualquier persona, tenga los medios que tenga.

Como gigante tecnológico, Google brinda formación gratuita en competencias digitales. Con Google Actívate los usuarios podrán adquirir conocimientos relativos al sector digital y desarrollar nuevas habilidades que pueden servir de gran ayuda a la hora de buscar un empleo.

De este modo, Google imparte cursos online y otros presenciales. También realiza actividades cada cierto tiempo en diferentes ciudades del territorio español.

Google Actívate 10

Google Actívate 10

Cómo funcionan los cursos online

En Google Actívate es posible acceder a cursos de la tipología MOOC (Massive Open Online Course). Éstos están dirigidos a un amplio número de participantes, mediante Internet, según el principio de la educación abierta.

En primer lugar, el usuario ha de acceder a la plataforma de Google Actívate e inscribirse en alguno de los cursos. Basta con entrar con la cuenta de Gmail e introducir: nombre, apellidos, país de residencia, provincia y fecha de nacimiento.

Cada curso cuenta con materiales audiovisuales y escritos a disposición del usuario. Al ser online, el usuario puede ir a su propio ritmo e ir avanzando cuando disponga de tiempo libre para ello. La duración estimada de los MOOCs de Google Actívate es de 40 horas.

Durante el curso, el usuario tendrá que ir demostrando sus conocimientos realizando diferentes test. Cada test dispondrá de 10 preguntas, del que habrá que acertar el 80%. Si no es así, se dispondrá de dos oportunidades más.

Por último, el usuario tendrá que enfrentarse ante un examen final de entre 30 y 35 preguntas. En este caso, será necesario acertar el 75%. Una vez completado el curso, el usuario recibirá en su correo electrónico un certificado que lo acredita.

Google Actívate 6

Google Actívate 6

¿Cuántos cursos online hay?

Una vez explicado el funcionamiento de los cursos online falta conocer cuántos hay y de qué tipo. Como era de esperar, todos los cursos están íntimamente ligados al entorno digital. En total, Google Actívate ofrece 9 cursos online:

  • Marketing Digital.
  • Competencias digitales para profesionales.
  • Comercio Electrónico.
  • Transformación Digital para el empleo.
  • Cloud computing.
  • Desarrollo de Apps.
  • Desarrollo Web (I).
  • Desarrollo Web.
  • Productividad Personal.
Google Actívate 1

Google Actívate 1

¿Y los cursos presenciales?

Google Actívate también cuenta con diferentes cursos que se imparten presencialmente; aunque, el número se reduce en comparación con los online. Para acceder a estos cursos también hay que inscribirse desde la propia web, donde se especificará el horario y la agenda a seguir por los alumnos. A continuación la lista de cursos presenciales y los días de formación necesarios:

  • Marketing Digital: 5 días de formación.
  • Formación en Emprendimiento: 3 días de formación.
  • Formación en Empleo y Marca personal: 2 días de formación.
  • Taller de Estrategia Digital para tu negocio: una tarde de formación.

También existe el Tour Google Actívate, un autobús que viaja por diferentes ciudades de España para ofrecer formación gratuita, charlas y mentorías con expertos. Este tour ya ha pasado por Córdoba, Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Castellón, Toledo, Murcia, Valencia, Salamanca, Tarragona, Mérida, Ciudad Real, Burgos y Valladolid.

La compañía también organiza Google Actívate Talks, charlas en la que se abordarán temas de interés y actualidad relacionados con el sector digital. Todo ello de expertos del sector que contarán sus propias historias en la era Internet.

Google Actívate 8

Google Actívate 8

El programa Trabaja

Google Actívate ha creado el apartado Trabaja en colaboración con varias instituciones públicas para dar a conocer diversos programas gratuitos de formación de empleo. Los programas ofrecidos están destinados a personas desempleadas y residentes en España. Los cursos no están disponibles en todas las ciudades:

  • Transformación digital para el empleo: disponible a nivel nacional.
  • Administración y Seguridad informática: disponible en Madrid y Valencia.
  • Big Data: disponible en Madrid y Barcelona.
  • Administración de servicios de Internet: disponible en Madrid.
  • Operación de redes departamentales: disponible en Madrid.
Google 1

Google 1

Google apuesta por la formación

A Google, como a casi todas las empresas, se le pueden echar muchas cosas en cara; sin embargo, no hay que negar su gran implicación en la formación de las personas. Los cursos de Google Actívate pueden servir de ayuda a muchos y son totalmente gratuitos.

Además, algunos cursos como los de Desarrollo Web, de Apps o el Cloud Computing pueden lograr crear un interés en el individuo sobre unos temas que antes ni siquiera estaban en su mente. Nosotros ya hemos hecho varios cursos de Actívate, y tú, ¿a qué esperas?