Twitter

Twitter

Tecnología

Cómo saberlo todo sobre tus seguidores de Twitter, desde sus intereses a sus ingresos

Si quieres saber más de los seguidores de Twitter, te alegrará saber que hay una herramienta, no muy conocida, que te da mucha información.

18 enero, 2019 13:43

Noticias relacionadas

Internet se ha convertido en la principal fuente de ocio para la mayoría de personas. Aunque muchas ni siquiera sean conscientes, dedican muchas horas diarias a redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter.

Si utilizas Twitter a diario desde hace tiempo, seguro que tienes una gran cantidad de seguidores; pero, ¿qué sabes de ellos realmente? Hoy te enseñamos cómo conocerlos un poco más con una herramienta de la propia red social.

Cómo saber más de los seguidores de Twitter

Pese a no ser demasiado conocida, Twitter cuenta con una herramienta para medir diferentes parámetros de cada cuenta particular y sus seguidores. Basta con entrar en este sitio web e iniciar sesión con tu cuenta en la red social.

Twitter 1

Twitter 1

En dicha plataforma es posible aprender más de tu cuenta y del impacto que tienen tus tuits. Una vez hayas iniciado sesión, has de pulsar en el apartado “Audiencias”, situado en la zona superior izquierda. Así, podrás conocer los intereses destacados de tus seguidores, su idioma principal, aspectos de su estilo de vida y su huella móvil.

Twitter 5

Twitter 5

Curiosamente, a casi todo el mundo le aparece “perros” como interés general o como uno de ellos. El usuario de Twitter @D3rachi publicó un tuit sobre ello y varios de sus seguidores afirmaron que les ocurría lo mismo. Nosotros también lo hemos comprobado y también parece que Twitter nos toma como amantes de los perros, sin duda, se trata de un bug.

Del mismo modo, los usuarios podrán conocer el porcentaje de usuarios que pertenecen a cada género; además de visionar la actividad de nuestros tuits, aunque es algo que también se puede hacer directamente desde la web de Twitter. Hablamos de las impresiones, interacciones, la tasa de interacción, etcétera.

En dicho sitio web también hay una pestaña llamada “Eventos”, en la que podremos observar la repercusión en la red social durante determinadas celebraciones o días especiales.

Twitter conoce tu nivel económico y educativo

Como es obvio, Twitter es capaz de recopilar muchos más datos de los que os hemos comentado. Si vamos al apartado Audiencias, también podremos filtrar por “Usuarios Twitter”, tras lo que podremos ver datos generales sobre los usuarios estadounidenses de la red social. No podemos filtrar los datos a España y creo que lo agradeceréis.

Twitter 2

Twitter 2

A parte de los datos que hemos comentado anteriormente, hay categorías referentes a los ingresos familiares; las ganancias netas; el estado civil; nivel educativo; o el operador de telefonía móvil utilizado. Aspectos que resultan interesantes; pero, que atentan contra la privacidad de millones de usuarios.

Twitter 3

Twitter 3

La legislación europea es mucho más restrictiva que la estadounidense en lo que a privacidad se refiere, razón por la que los datos solo son de EEUU. Pese a ello, Twitter expresa que los datos son estimados y no deben ser considerados oficiales.

¿Está bien que Twitter sepa tanto de sus usuarios?

tiwtter

tiwtter

Si Twitter es capaz de recopilar toda esta información de sus usuarios y hacerla pública, da miedo pensar lo que puedan ocultar. Durante el último año, Facebook ha sido el centro de las redes sociales sobre los atentados contra la privacidad de millones de usuarios; sin embargo, puede que no sea el único malo de la película y tan solo la punta del iceberg.

Twitter 8

Twitter 8

Las redes sociales nos dan la oportunidad de conocer a personas de la otra punta del mundo; pero, quizás Internet deba estar regulado por leyes mucho más duras y restrictivas. De nada nos sirve tener una aparente “libertad” si en realidad estamos mucho más controlados.

Foto destacada: Pxhere