La expectación sobre AMD en el CES de Las Vegas 2019 es mayor debido a los últimos acontecimientos respecto al mundo de las tarjetas gráficas en general. Los sobreprecios de Nvidia por la falta de competitividad, la incapacidad hasta ahora de AMD de hacerle frente y la espera de las gráficas de Intel en el mercado. Ahora, AMD ha desvelado sus nuevas gráficas, y han desvelado los detalles de lo que será su próximo intento de tumbar a Nvidia en su monopolio.

Nuevas GPU de AMD: intentando alcanzar a los gigantes

photo_2019-01-09_18-59-32

Esta nueva GPU, la nueva AMD Radeon VII. Una tarjeta gráfica que, según AMD, es ideal para gamers y creación de contenido. Releva a la antigua Vega, convirtiéndose en su segunda generación y constituyendo los 7 nanómetros como proceso de fabricación, resultando en mayor eficiencia energética, mayor potencia con el mismo consumo, uno de los grandes problemas de la vieja Vega.

A diferencia de lo que se esperaba, esta nueva Radeon VII no es una familia nueva de gráficas como las filtraciones vaticinaban. Esta vez se trata de una única gráfica que está destinada al alto rendimiento tanto en juegos como en gráficos y creación de contenido, y por lo tanto va a luchar directamente de tú a tú con lo mejor de Nvidia.

photo_2019-01-09_18-49-43

Según AMD, esta gráfica es superior a las vistas hasta ahora en la gama alta de las GPU de Nvidia. De hecho, se han centrado bastante en el gaming a resolución 4K, una resolución muy difícil de alcanzar a día de hoy incluso con las gráficas más potentes del mercado. Apenas se consiguen los 60 fps en dicha resolución, y AMD clama que ha resuelto este problema.

En general, AMD asegura que esta tarjeta gráfica es un 25 por ciento más potente que las viejas Vega con el mismo consumo, posee 16 GB de memoria VRAM HBM3 con un ancho de banda de alto rendimiento de 1 TB por segundo. En juegos, se traduce en una mejora de un 35 por ciento en Battlefield, un 25 por ciento para Fortnite y un 42 por ciento para Strange Brigade, respectivamente. En estos juegos la Radeon VII ha sido capaz de correr estos juegos además de Farcry 5 en 4K a más de 60 fps por segundo.

photo_2019-01-09_18-55-08

En el apartado de la creación de contenido, la Radeon VII de AMD es, según datos de la compañía, un 27 por ciento más rápida que Vega en Blender, un 27 por ciento en DaVinci Resolve 15, un 29 por ciento en Adobe Premiere y un 62 por ciento en OpenCL respectivamente. La gráfica en cuestión posee unas 60 unidades de cómputo a 1.8 GHz y 3840 steam processors, la tecnología rival a los CUDA cores de Nvidia.

Por supuesto esta tarjeta gráfica soporta las mejores tecnologías de AMD como FreeSync y contará con el renovado software de AMD Radeon presentado anteriormente. Según estos datos el rendimiento estaría a la altura de una Nvidia RTX 2080 y cercano al de una RTX 2080 Ti, dos de las gráficas más potentes del mercado.

Referente al diseño, la Radeon VII tiene un diseño parecido a las Radeon antiguas pero con un triple ventilador. Posee 3 conectores DisplayPort, un puerto HDMI y prescindimos del puerto USB-C Virtual Link, toda una falta.

photo_2019-01-09_19-05-02

La AMD Radeon VII estará disponible para la venta el día 7 de febrero del año 2019, y el precio para el consumidor será de 699 dólares. Este precio podrá subir mucho dependiendo de la zona en la que nos encontremos, a si que estaremos atentos.

A modo de detalle, Lisa Su ha anunciado que Project Stream, el servicio de videojuegos en streaming de videojuegos, estará potenciado por las gráficas más potentes de AMD destinadas a la creación de contenido, Radeon Pro. Han faltado detalles como el consumo de energía que era un problema serio en Vega, aunque con los 7 nanómetros de Vega 2 seguramente el consumo sea mucho menor.

Noticias relacionadas