samsung microled 4

samsung microled 4

Tecnología

"Una ventana a otro mundo". Samsung está cerca de revolucionar la TV con la tecnología MicroLED

Los televisores Micro LED pueden ser la nueva revolución que esperaba el mercado, gracias a su tecnología modular que ha sido mejorada.

7 enero, 2019 11:22

Noticias relacionadas

A la hora de comprar un televisor nuevo, hay muchos detalles a tener en consideración, como por ejemplo, la tecnología que usan. Mientras los televisores LED aún están dando guerra, en las gamas altas empieza la conquista de la tecnología OLED; sin embargo, en Samsung creen que el futuro está en otro sitio: en la tecnología Micro LED, que presentó el año pasado por estas fechas.

Micro LED puede ser la tecnología más revolucionaria en el sector de los televisores. Estas pantallas están formadas por módulos individuales, que pueden quitarse y ponerse a voluntad para ampliar o reducir el tamaño de la pantalla. Cada módulo cuenta con millones de pequeños chips LED de colores rojo, verde y azul.

Los televisores Micro LED están más cerca

Estos minúsculos LED son capaces de emitir su propia luz; por lo que a diferencia de otras tecnologías, esta no necesita retroiluminación para conseguir brillo en la imagen y que la podamos ver. Cada LED brilla por separado y a un nivel muy superior a la retroiluminación; y es gracias a esto que la calidad de imagen es muy superior respecto a los estándares actuales.

samsung microled 3

samsung microled 3

No solo eso, sino que como no necesita retroiluminación, es posible conseguir pantallas muy finas. El resultado es que parece que tenemos una “ventana” pegada en la pared, que nos permite ver lo que ocurre en otro mundo.

Samsung presentó Micro LED el año pasado con “The Wall”, una gigantesca pantalla de 146 pulgadas; pero siendo sinceros, con ese tamaño no tiene visos de entrar en la mayoría de los salones. Por eso, este año Samsung ha presentado en el CES nuevas versiones de televisores con Micro LED.

samsung microled 1

samsung microled 1

El más importante es tal vez el modelo de 75 pulgadas, ya que ese es un tamaño más aceptable para el consumo; aunque sigue siendo tal vez demasiado grande. Pero es importante porque Samsung ha conseguido reducir los módulos Micro LED hasta este nivel; y si queremos una pantalla más grande, siempre podemos añadir más módulos, y automáticamente el sistema los rellenará. Y si The Wall te parecía pequeño, Samsung también ha presentado una nueva versión, un monstruo de 219 pulgadas.

Aún falta un par de años para que veamos televisores Micro LED en nuestras casas. Pero lo que hemos visto tiene el potencial para ser la próxima revolución del sector.