lg barra de sonido 1

lg barra de sonido 1

Tecnología

Hasta las barras de sonido tienen asistentes virtuales, como las nuevas de LG

Las nuevas barras de sonido con asistente virtual de LG incluyen Google Assistant, permitiéndonos controlarlas sólo con la voz.

27 diciembre, 2018 19:47

Noticias relacionadas

Una barra de sonido es el accesorio perfecto para nuestro nuevo televisor 4K; el sonido siempre es un apartado secundario para la mayoría de fabricantes, que suelen centrarse en la calidad de la imagen. Por otra parte, no todo el mundo tiene el sitio, el presupuesto, o el interés para instalar unos altavoces surround 5.1 o 7.1.

En ese sentido, las barras de sonido cubren un hueco muy claro y útil, además de poder conectarse con el resto de nuestros dispositivos. Y la nueva generación de barras de sonido de LG nos demuestran que también pueden tener funcionalidades modernas. ¿Y qué hay más moderno que un asistente virtual? El mercado se ha llenado este 2018 de altavoces inteligentes, con asistentes como Alexa o Google Assistant, y la propia LG ofrece uno.

Nuevas barras de sonido con asistente virtual de LG

Con sus nuevas barras de sonido, LG quiere llevar esta tecnología inteligente a un nuevo formato. Las nuevas SL10YG, SL9YG y SL8YG nos permiten usar el Asistente de Google, como si fueran un móvil o un altavoz inteligente. Esta función está integrada en el propio sistema, y no necesitaremos conectar el móvil para usar el asistente, por ejemplo.

lg barra de sonido 2

lg barra de sonido 2

Esto abre de repente muchas posibilidades. Gracias al reconocimiento de voz de Google, podemos controlar la barra de sonido sólo usando la voz. Podemos controlar el volumen, cambiar de canción, que nos diga qué canción se está reproduciendo, o cambiar de lista de reproducción, sólo usando la voz. Y por supuesto, pertenecer a la plataforma de Google supone que puede ser usado en conjunción con otros dispositivos inteligentes de la casa.

lg barra de sonido 3

lg barra de sonido 3

En cuanto al sonido, los nuevos modelos han sido desarrollados en colaboración con Meridian Audio. Ganan compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X, por lo que deberían tener un sonido más que aceptable. Y lo conseguirán con un diseño marcadamente minimalista y elegante, en el que sólo se notan los altavoces. Podemos colocar la barra como queramos, y los modelos superiores incluyen un giroscopio que les permitirá saber la orientación para ajustar el sonido para la mejor experiencia.

Las nuevas barras de sonido con asistente virtual de LG aún no tienen fecha de lanzamiento ni precio, pero esperamos saber más muy pronto.