Big Mouth Billy portada

Big Mouth Billy portada

Tecnología

Llega la era de los altavoces inteligentes absurdos

¿Quieres comprarte altavoces inteligentes? ¿Quieres irte a pescar? Puedes juntar estas dos cosas y obtener el mejor altavoz inteligente del mercado.

28 noviembre, 2018 18:40

Noticias relacionadas

Internet, como decía Tom Hanks, es como una caja de bombones: nunca sabes qué te vas a encontrar. Y aunque pueda parecer extraño que digamos esto hablando de algo así, ya que hay montones de altavoces inteligentes en la red, este que os traemos hoy se ha postulado como el mejor de forma indiscutible. Porque además de ser Alexa, tu mejor asistente, es el sueño de cualquier aficionado a la pesca.

Sí, amigos míos: este pescado que estáis viendo colgado es un altavoz inteligente con Alexa incorporado. Y no, no es un trozo de plástico cutre: se mueve, reacciona a lo que dices y además… ¡es un maldito pez! ¿Qué más se puede pedir en esta vida?

Imágenes de Gemmy Industries

Big Mouth Billy, el pez con Alexa que está causando furor en Internet

Como podemos ver, este pez llamado Big Mouth Billy es básicamente un altavoz con Alexa integrado pero con el cuerpo de un pez puesto en la pared. Toda una maravilla que de por sí no necesitaría más explicación, pero debemos hacerlo para que descubráis más maravillas de este aparato.

La historia detrás de este pequeñín es todavía más surrealista. La empresa que fabrica este tipo de adornos de pesca descubrió que un desarrollador llamado Brian Kane se había propuesto integrar Alexa en uno de estos adornos, Billy Pass, hackeándolo y así usar la API de Alexa. En 2017 esta misma empresa le dijo que sí a la idea… y aquí estamos.

Big Mouth Billy 2

Big Mouth Billy 2

Como decimos, ha tardado en llegar por motivos de certificación pero ya se puede reservar por unos 40 dólares. Tiene varios inconvenientes, como por ejemplo que necesite un dispositivo Echo conectado al pez para que funcione. Pero a cambio, este Big Mouth Billy se mueve y puede reaccionar a lo que le digas al altavoz con Alexa. Te dejamos el enlace a Amazon, y lo mejor: hacen envíos a nuestro país.

El vicepresidente de desarrollo de productos de Gemmy Industries, Steve Harris, ha dicho en un comunicado de prensa en Business Insider que “este no es el Billy Pass Billy Mouth de tu padre”. Y tiene parte de razón; este producto lleva comercializándose desde el año 1999, y el diseño no ha cambiado en absoluto (no le hace falta). Podía cantar canciones como “Don’t Worry, Be Happy” de Bobby McFerrin y “Take me to the river”, de Al Green y ha llegado incluso a aparecer en series y en programas de televisión, como Los Simpsons.

Big Mouth Billy 1

Big Mouth Billy 1

Dada la historia de este producto, a su condición y a la inestimable Internet este producto ha arrasado y parece ser que será el progenitor de una era fantástica en la que veremos más altavoces inteligentes absurdos. Y si no lo estáis comprando, es que no tenéis sentido del gusto. O sí…