Hay muchas razones por las que puedes preferir un iPhone a otros móviles; y los gestos es sin duda una de ellas. Aunque los fabricantes Android se están poniendo las pilas, aún no han llegado al nivel de los gestos ideados por Apple.

En la compañía lo saben, pero no se van a quedar dormidos en los laureles; ya están trabajando en nuevas maneras de interactuar con la interfaz de manera natural y rápida. El objetivo es dejar de depender de los botones y menús.

Los próximos gestos de Apple podrían depender del Apple Pencil

El Apple Pencil forma parte de estos desarrollos. Aunque los lápices táctiles no son nuevos ni mucho menos, hay pocos como el Apple Pencil; con un iPad compatible, no solo nos sirve para dibujar o escribir, sino que se convierte en una extensión de nuestros dedos. Tenemos acceso a más posibilidades que si usásemos la tablet sólo pulsando la pantalla táctil.

ipad-pro-1

Ahora que cada vez más dispositivos son compatibles con el Apple Pencil (y apostamos a que los iPhone también lo serán), Apple puede estar lista para el siguiente paso. Así lo han descubierto en iFixit; la popular web que despieza aparatos para comprobar si se pueden reparar y cómo son por dentro.

Su última “víctima” es el nuevo iPad Pro, y por supuesto, viene con la segunda generación del Apple Pencil. Un modelo que ya sabíamos que había sido mejorado respecto al primer modelo; pero que parece ocultar mucho más de lo que aparenta.

El Apple Pencil oculta más de lo que parece

Aunque a simple vista el nuevo Apple Pencil no se diferencie mucho del anterior, en su interior encontramos pistas que apuntan al futuro de los gestos de Apple. Por supuesto, Apple ya anunció que el nuevo Pencil sería compatible con gestos; por ejemplo, para dar un doble toque en el lado del lápiz para cambiar entre tipos de pincel.

apple pencil 1

Pero la verdad es que el nuevo Pencil es capaz de mucho más. Todo el lápiz está recubierto internamente de una malla capacitiva; es decir, que el Pencil es capaz de detectar toques en prácticamente toda su superficie. No es sólo cuestión de dar uno o dos toques; con esta tecnología, podríamos pasar el dedo por el lápiz y el gesto sería registrado perfectamente.

apple pencil 2

Si sumamos esta información a rumores pasados, vemos por dónde van los tiros. Es muy probable que en una futura actualización de iOS el Apple Pencil gane nuevos gestos; desde deslizar los dedos por el lápiz a todo tipo de gestos dedicados a cada tipo de app, por ejemplo.

Por supuesto, siempre cabe la posibilidad de que Apple no use estas posibilidades. Pero que estén presentes debería indicarnos que Apple está pensando en expandir una de sus mejores bazas.

Noticias relacionadas