Xiaomi-Mi-Notebook-8th-gen-3

Xiaomi-Mi-Notebook-8th-gen-3

Tecnología

Nuevo portátil de Xiaomi: precio más bajo, 15.6 pulgadas y procesador Core i3

Un nuevo portátil de Xiaomi ha sido presentado, con una pantalla de 15.6 pulgadas, nuevo teclado y procesador Intel Core i3.

7 noviembre, 2018 16:41

Noticias relacionadas

Aunque Xiaomi se conozca mayormente por sus smartphones, la empresa de Lei Jun tiene cada vez mas productos en su catálogo, algunos de los cuales son muy valorados por los usuarios. Entre ellos están los portátiles, unos ordenadores con una excelente relación calidad precio.

Pese a eso el coste de los productos es algo alto y algunos compradores querían un modelo algo más barato. Y eso es justo lo que Xiaomi ha presentado en China, nuevo modelo para su familia de portátiles, con mejor procesador pero también con una RAM más corta.

Nuevo procesador Core i3

El nuevo Xiaomi Mi NoteBook incorpora un procesador Intel Core i3 de octava generación, en vez de los Core i5 y Core i7 que usaban los modelos con esta diagonal de pantalla que vendían hasta ahora. Esos modelos tenían versiones con 4 GB de RAM y 8 GB de RAM pero el nuevo modelo implementará sólo una variante, con 4 GB de RAM.

La memoria interna viene dada por un disco SSD de 128 GB aunque podremos ampliarla en 32 GB mas mediante almacenamiento externo.

Xiaomi Mi-Notebook-8th-gen-2

Xiaomi Mi-Notebook-8th-gen-2

El diseño de este modelo sigue manteniendo el aluminio como elemento para crear su chasis, un chasis que no llega a los 2 cm de grosor.

La pantalla, de 15.6 pulgadas, tiene resolución 1080p y bajo el teclado se ha incorporado un sistema dual de ventiladores con un sistema añadido de refrigeración que permite mantener el procesador a mayor rendimiento más tiempo, sin que eso caliente el dispositivo.

Un nuevo teclado y muchos puertos

Uno de los cambios más llamativos es que el nuevo portátil tiene un teclado modificado, que incluye teclas para los números en la parte derecha, así como teclas de función que sirven para abrir la calculadora o el navegador.

Xiaomi Mi-Notebook-8th-gen-1

Xiaomi Mi-Notebook-8th-gen-1

Los puertos de conexión de este ordenador son un USB 2.0, un puerto Gigabit Ethernet, un conector HDMI, dos USB 3.0, lector de tarjetas de memoria y jack de audio de 3.5 mm para auriculares. El sonido se crea en dos altavoces de 3W con sonido Dolby Surround.

Precio y disponibilidad

Este portátil está a la venta por 3399 yuanes, unos (430 euros al cambio), lo que lo convierte en el modelo más barato de Xiaomi con esta diagonal.

Por el momento sólo se vende en China pero es probable que llegue a otros mercados más adelante.