Apple ha presentado ya oficialmente el nuevo iPad Pro 2018: te lo contamos todo sobre la nueva tablet “post-PC” de la firma de la manzana.

Con Face ID, pero sin Touch ID ni bordes

face-id-ipad-pro

Este nuevo iPad Pro 2018, como esperábamos, tiene como una de las grandes novedades Face ID, el revolucionario sistema de reconocimiento facial de Apple, pero sin el notch, como sospechábamos y tal y como se había filtrado en las imágenes; era de esperar, claro, pues en el iPad cualquier pequeño trozo de pantalla debe ser aprovechable, y con el entrecejo eso no sería posible.

En realidad, los bordes son los suficientemente anchos (aunque son más reducidos que en cualquier otra versión anterior) como para poder albergar los sensores y las cámaras de TrueDepth (la cámara delantera tiene, en concreto, 7 megapíxeles). Están ubicados, concretamente, en el marco superior; y, de hecho, este es el único elemento visual gracias al que podemos identificar la orientación del iPad, pues es igual si lo miramos de frente.

iPad-Pro-2

Pero, a diferencia de esta nueva Tablet, que deja Touch ID como algo del pasado (tampoco tiene botón de home, obviamente), hay una novedad fundamental en Face ID: no solo funciona en modo vertical, como los iPhone, sino también en modo paisaje (y además modo paisaje invertido), algo que tiene mucho más sentido en este dispositivo, porque podemos usarlo tanto de un modo como de otro de manera indiscriminada.

El iPad Pro 2018: todo pantalla

iPad-Pro-1

Este nuevo iPad Pro estará disponible en dos versiones distintas: una de 11 pulgadas (en vez de 10,5 pulgadas, como creíamos) y otra de 12,9 pulgadas de tecnología LCD, dejando atrás nuevamente la versión de 9,7 pulgadas. No obstante, gracias a los bordes reducidos, y a pesar de que el tamaño de la pantalla del iPad es el mismo, el tamaño del dispositivo al completo se ha reducido: ahora tenemos la misma pantalla en un iPad más pequeño y por lo tanto más manejable.

ipad-pro-6

El nuevo iPad Pro es 1 mm más delgado (5,99 mm), ofreciendo un 25% menos de volumen

Estéticamente, y al no tener bordes, es muy similar al iPhone X, salvo por la falta del notch y por los bordes aún más redondeados.

Apple A12X

En cuanto a los detalles técnicos, tenemos Apple A12X como procesador, con 10 mil millones de transistores ubicados en tan solo 7 nanómetros, una versión aún superior al procesador que encontramos en el iPhone Xs. Además, con respecto a la versión de los iPad Pro anterior, es un 90% más veloz.

ipad pro 2018 multiventana

Y debe ser más potente porque claro, este nuevo iPad Pro probablemente marque un cambio y sea un poco más ordenador: recordemos, por ejemplo, que la versión de Photoshop de ordenador llegará al iPad, por lo que será necesario que la Tablet cuente con la potencia suficiente; y claro, Photoshop será solo una de las muchas aplicaciones que vendrán.

1 TB de almacenamiento y USB-C, al fin

Una de las grandes mejoras del procesador en cuanto al del iPhone Xs presentado hace unas semanas, es la GPU integrada: de hecho, esta nueva GPU integrada es 1000 veces superior a la original (tan potente como la Xbox One, según la firma). Y, como sorpresa, tenemos ¡hasta 1 TB de memoria de almacenamiento SSD!

cargar iphone con el ipad pro

Además, por fin ha llegado USB-C al iPad Pro. Y, con esta funcionalidad, podremos cargar el iPhone con el iPad Pro o viceversa. Ya era hora de eliminar el puerto Lightning del iPad Pro, Apple… ahora solo falta el del iPhone.

Aunque Apple no ha dado el dato oficial, según el desarrollador Steven Troughton-Smith que ha hecho pruebas en XCode la versión de 1TB del iPad Pro tendría 6 GB de memoria RAM mientras que los otros modelos se quedarían con 4.

Smart Keyboard Folio

smart keyboard folio ipad pro 2018

Aparte del nuevo Apple Pencil 2 (que se conecta al iPad de manera magnética), también tenemos una nueva funda: la Smart Keyboard Folio, que además es un teclado. Este Apple Pencil 2 no será retrocompatible, y estos nuevos iPad no soportarán el Apple Pencil de anterior generación, por lo que cada uno tendrá que quedarse en su familia.

Y cuando pensábamos que había acabado… Apple nos deslumbra con unos gráficos realmente increíbles.

graficos ipad pro 2018

Disponibiliad y precio

Se podrá comenzar a reservar hoy, aunque estará disponible para comprar a partir de día 7 de noviembre. La versión de 11 pulgadas, con opciones de 64, 256, 512 GB y 1 TB de almacenamiento tendrá un precio inicial de 879 dólares.

En cuanto al de 12,9 pulgadas, con las mismas opciones de almacenamiento, tendrá un precio inicial de 1099 dólares.

Noticias relacionadas