Cascos radio FM 1

Cascos radio FM 1

Tecnología

Los auriculares que le darán la radio FM que le falta a tu iPhone

Para los amantes de la radio FM, el iPhone tiene una carencia importante ya que no la posee por defecto. Pero estos auriculares solucionarán ese problema.

Noticias relacionadas

Hay una gran diferencia entre usar la radio por Internet que usar la radio FM genuina. En la primera, dependes de una conexión a Internet externa y si usas datos, los megas se te pueden acabar. Por el contrario con la radio FM solo necesitas unos auriculares y ya está que hagan de cable. Y los iPhone no tienen el chip de la radio… así que ¿qué podemos hacer? Según Blackloud, usar unos cascos que te den la radio que necesita tu iPhone o iPad.

Los cascos que conseguirán que tengas radio en tu dispositivo Apple

Cascos FM Soundot

Cascos FM Soundot

Estos cascos llamados Soundot AF1 tienen una característica principal destinada a los dispositivos Apple: darles radio FM. Estos cascos de cable trenzado se conectan por el puerto Lightning y hacen de antena y gracias a su chip incorporado y a su app puedes escuchar la radio sin usar datos o Internet. He aquí su anuncio comercial que no tiene desperdicio ninguno:

Estos cascos funcionan con una app complementaria que puedes descargar aparte que será la interfaz de radio que usemos. En ella podremos controlar la ecualización de los auriculares, su volumen y otros parámetros como los bajos, los vocales y demás.

Cascos FM 2 Soundot

Cascos FM 2 Soundot

No obstante, estos auriculares no son en absoluto baratos: cuestan 79.80 dólares y solo se pueden comprar en Estados Unidos. Hay una versión alternativa para Android que hace uso del conector USB-C, y que tiene el mismo cometido: otorgar la radio FM a aquellos Android que no tienen el chip. Se pueden comprar desde la página de Blackloud y desafortunadamente la marca no aclara la calidad de audio que tienen estos Soundot.

La marca no especifica si hace envíos a otros países, por lo que por ahora se quedará en Estados Unidos, aunque probablemente y dada la naturaleza de este producto se exporte a otros países.