schneider microcadena 1

schneider microcadena 1

Tecnología

Análisis Schneider Consumer Feeling´s System SC700MCCD: la mejor estética retro con funciones modernas

En nuestra review Schneider SC799MCCD repasamos esta microcadena con un estilo único, propio de los años 50, pero ¿qué hay de su tecnología?

29 octubre, 2018 20:11

Noticias relacionadas

Los seres humanos somos criaturas nostálgicas. Y la economía ha aprendido pronto que gracias a eso, la nostalgia vende; parece que siempre echamos de menos tiempos mejores, en los que la vida tenía un tinte diferente. Pero al mismo tiempo, somos algo hipócritas; no podemos despegarnos de las comodidades de la vida moderna para abrazar ese estilo de vida “retro”.

El sector del sonido es un buen ejemplo de esto. Nada te impide seguir usando la misma minicadena que fue tu compañera durante tu adolescencia; pero seamos sinceros, no tiene Bluetooth para recibir sonido de tu smartphone, no tiene puerto USB para reproducir tus MP3s, y los altavoces ya están algo cascados.

Review Schneider Feeling´s System SC700MCCD, escucha música con estilo

Por eso, fabricantes como Schneider Consumer se están especializando en ofrecer productos de estética retro, pero con la tecnología actual. Desde televisores que dan la impresión de ser de tubo, aunque son planos, hasta radios como las que usábamos antes para escuchar los partidos. La variedad es grande y el rango de épocas es extenso; hay productos inspirados en la estética de los 80, los 90, o incluso principios de los 2000.

schneider 1

schneider 1

Pero cuando Schneider Consumer nos ofreció probar un producto, mi respuesta estuvo clara desde el principio: la microcadena Feeling´s System SC700MCCD, especialmente en ese genial color rojo.

¿Por qué elegí esta microcadena? No tiene mucho sentido, y yo mismo me di cuenta cuando me llegó. Su diseño está inspirado en una época anterior a la mía. El color rojo que la domina (también disponible en blanco) nos retrotrae a los años 50; incluyendo los controles y el círculo central, son detalles que son todo un homenaje a una era diferente.

¿Es posible sentir nostalgia de una época que no viviste? Esa es la duda existencial que he sentido con la Feeling´s System SC700MCCD. El diseño me encanta. No es excesivamente elegante, algo que desentone con un hogar corriente; pero al mismo tiempo inmediatamente atrae la atención de cualquiera que entre en la habitación.

Estilo años 50 para una microcadena muy especial

El gran protagonista es, por supuesto, la cubierta de plástico rojo; podría hablar durante horas de cómo es el color perfecto para representar a toda una década. Pero el resto de detalles también está a la altura. En el frontal se encuentran los altavoces, ocultos tras una malla que se nota perfecta al tacto.

En el centro, un círculo con el logotipo del fabricante; cuando lo encendemos, descubrimos que se trata de una pantalla LCD. Esta es la primera pista de que no estamos ante una microcadena antigua, perfectamente restaurada. La pantalla LCD muestra información con caracteres digitales, como si fuera un reloj de los de antes; encaja bien con la estética general, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de mostrar la información necesaria sin limitaciones.

schneider microcadena 3

schneider microcadena 3

Más abajo se encuentran los controles. A la izquierda, la rueda de control que nos permite elegir la fuente de sonido; y a la derecha, la rueda de volumen. El tacto de estas ruedas se acerca mucho a lo que consideraría ideal; la de la izquierda tiene saltos para que notes cuándo cambias de opción, mientras que la de volumen se mueve libremente.

No puedo decir lo mismo del tacto de los botones centrales. Estos son los botones que nos permiten controlar nuestra música, como pasar de pista o emisora. Son demasiado blandos y pequeños, por lo que la sensación al pulsarlos no es agradable; si quieres buscar una emisora manteniendo el botón pulsado, lo más probable es que te pases, por ejemplo. Justo encima, está el lector de discos; irónicamente, es tal vez la tecnología más “retro” que tiene esta microcadena, pero su inclusión sigue siendo de agradecer.

USB y Bluetooth, funciones modernas para un aparato retro

La Feeling´s System SC700MCCD puede reproducir nuestros discos de música y radio FM, pero también permite reproducir nuestra música por medios más “modernos”. Por ejemplo, en la parte trasera tiene un puerto USB, que nos permite reproducir nuestros archivos MP3, que guardemos en una memoria USB; lamentablemente, no es compatible con archivos FLAC u otras alternativas, por lo que tendrás que convertirlos antes de reproducirlos.

schneider microcadena 4

schneider microcadena 4

Aunque probablemente el usuario moderno usará más la conexión Bluetooth incluida. Lo único que tenemos que hacer es emparejar nuestro dispositivo con la microcadena, y elegir BT como fuente de sonido; por lo tanto, funciona de manera tan sencilla como unos auriculares Bluetooth. Aquí es donde realmente se revela la “modernidad” de esta microcadena, al poder reproducir nuestra música desde el móvil (por ejemplo, desde Spotify u otros servicios).

schneider microcadena 5

schneider microcadena 5

La compatibilidad con Bluetooth está bien, pero se echan en falta compatibilidad con otras tecnologías; como AirPlay o Chromecast, que nos permita enviar sonido a la microcadena de manera sencilla.

Sonido que destaca gracias a su caja de madera

Claro, que todo eso está muy bien, pero ¿y el sonido? Schneider Consumer presume de que la Feeling´s System SC700MCCD tiene una caja de madera; y la verdad es que se nota. El sonido es profundo y los graves son marcados, pero sin pasarse; en ningún momento parece que nuestra casa se vaya a caer a pedazos por los graves, pero gracias a eso el sonido está muy equilibrado. A un volumen normal, disfrutarás de una calidad más que decente.

schneider microcadena 6

schneider microcadena 6

Por supuesto, en los últimos años hemos visto muchos avances en este sentido, con altavoces multidireccionales que dan la sensación de que el sonido llega de todas partes; el de la SC700MCCD es un sonido más tradicional en ese sentido.

Tal vez la mayor decepción en cuanto al sonido es que esta microcadena no tiene salida jack de audio; una omisión bastante grave para el uso que personalmente le doy, ya que a veces quiero escuchar música de manera privada con mis auriculares. Al menos sí tiene entrada de audio auxiliar, por si quieres conectar otros dispositivos.

schneider microcadena 7

schneider microcadena 7

Aunque la Feeling´s System SC700MCCD no está diseñada para ser portátil, la verdad es que es del tamaño justo para llevarla por ahí; siempre y cuando tengas un enchufe a mano, ya que no tiene batería interna. El peso de 3 kg es mayor de lo esperado, pero es gracias a la caja de madera, así que se perdona.

¿Algo más que estética?

Después de usar la Feeling´s System SC700MCCD, aún no se porqué su estética me atrae tanto, es todo un misterio; pero sí que se que podría encajar en cualquier habitación de mi casa sin mucho esfuerzo. Debe ser porque el estilo retro de los 50 se ha vuelto atemporal, va bien con cualquier cosa. Puede que no haya vivido los 50, pero esta microcadena ha conseguido que los abrace como si fueran míos.

¿El diseño es el principal motivo por el que comprarías la Feeling´s System SC700MCCD? Probablemente; en cuestión de funciones está en la media de lo que nos podríamos esperar de cualquier microcadena actual. Hay ciertas omisiones que juegan en su contra, especialmente por el precio que tiene: podemos encontrarla por cifras que rondan los 180 € en tiendas online.

schneider microcadena 2

schneider microcadena 2

Por ese precio podemos conseguir micro y minicadenas igual de completas pero más grandes y potentes; tal vez Schneider Consumer tendría que haber apostado por un formato pequeño como este, pero más completo de funcionalidades modernas. Quién sabe, puede que en la próxima revisión.

Tal y como está, la Feeling´s System SC700MCCDes un delicioso recordatorio de otra época, con un buen sonido gracias a la caja de madera y funciones modernas. Y a veces, eso es lo único que necesitas.