todos los amazon echo

todos los amazon echo

Tecnología

Alexa llega a España: conoce los seis dispositivos de Amazon que ya hablan castellano

Te mostramos una lista con los preciso de todos los Amazon Alexa que puedes encontrar en España.

23 octubre, 2018 22:00

Noticias relacionadas

Amazon ha anunciado este martes que seis dispositivos que integran Alexa llegarán al mercado español. La preventa ya ha comenzado y los dispositivos comenzarán a enviarse a los compradores partir del próximo día 30 de octubre.

Alexa entiende todos los acentos de España

En un principio, Amazon no pensó que Alexa, su asistente inteligente, fuera a tener tanto éxito; sin embargo, la realidad fue bien distinta y comenzó a tantearse la posibilidad de que llegara al mercado español. Para ello, se formó un equipo totalmente dedicado a su adaptación al castellano.

Puede parecer muy simple, pero la gran cantidad de acentos existentes en España se convirtió en un gran reto para la compañía de Jeff Bezos. El responsable de Amazon en España nos comenta que se repartieron miles de unidades de altavoces inteligentes con Alexa por toda España para entrenar los dispositivos y que reconocieran todos los acentos. Sí, desde el gallego hasta el andaluz.

Estos dispositivos entienden entre el 90 y el 95 % de las interacciones con cualquier persona española; aunque, el responsable nos advierte que con el paso del tiempo se van haciendo más inteligentes y mejorando sus capacidades.

Amazon Echo, el altavoz inteligente de Amazon

amazon alexa detalle

amazon alexa detalle

Echo es el altavoz inteligente de Amazon que incorpora Alexa, su asistente virtual. La voz de Alexa es natural y tiene personalidad, costumbres y hábitos. Además, tiene acceso a cientos de chistes y conocimiento del refranero español. El responsable de Amazon en España explica que “como española le encantan los deportes y sabe de fútbol, motociclismo y más”.

Amazon Echo puede utilizarse para crear alarmas; como calendario; preguntar cualquier tipo de cuestión; escuchar música; crear listas de la compra y recordatorios, etc. El conocimiento de Alexa va aumentando con la introducción de software de diferentes desarrolladores.

Estos desarrolladores no deben ser obligatoriamente de Amazon; sino que, desarrolladores externos pueden crear nuevas funciones para el asistente virtual. En el caso de Renfe, con Alexa ya se pueden consultar viajes y próximamente se podrá incluso comprar los billetes directamente desde el altavoz.

amazon echo dot echo spot

amazon echo dot echo spot

Amazon se toma en serio la privacidad de sus clientes y por ello ofrece la posibilidad de silenciar los micrófonos de los dispositivos. Cuando ocurra esto se iluminará un círculo rojo, que será azul en el caso de que decidamos hablarle a Alexa.

Los seis dispositivos con Alexa que ya puedes reservar

Amazon Echo

amazon echo asistente virtual spain cuatro

amazon echo asistente virtual spain cuatro

El altavoz inteligente más famoso de la marca que integra Alexa. Para ponerlo en marcha basta con decir “Alexa” y utilizar uno de sus múltiples comandos. Podemos pedirle que nos de información sobre el tiempo, poner música, crear una lista de la compra, crear recordatorios, preguntar cualquier cuestión, etc. Es un sistema bastante intuitivo y simple. Precio: 99,99 euros.

Echo Plus

amazon echo asistente virtual spain cuatro principal

amazon echo asistente virtual spain cuatro principal

Incorpora unos altavoces más potentes que el anterior y su tamaño es más grande. Como es lógico está enfocado a espacios más grandes. Además, tiene Smart Home Hub integrado para facilitar el uso de dispositivos inteligentes en una sola app. También cuenta con un sensor de temperatura para crear rutinas con la calefacción o el aire acondicionado. Su precio es de 149,99 euros.

Echo Dot

todos los amazon echo en spain

todos los amazon echo en spain

Este dispositivo cuenta con una disposición de botones similar a la del Echo normal; sin embargo, es mucho más pequeño y ha sido creado para emplearse en espacios más reducidos. Su precio es de 59,99 euros.

Echo Spot

amazon echo asistente virtual spain

amazon echo asistente virtual spain

Es un dispositivo compacto con apariencia de despertador y pantalla. Éste complementa las interacciones de voz con imágenes que se plasman en su pantalla. Desde Amazon recomiendan su uso en un escritorio o mesita de noche. Su precio es de 129,99 euros.

Echo Sub

amazon echo sub subwofer

amazon echo sub subwofer

Subwoofer que sirve como complemento de los altavoces para mejorar las experiencias musicales. Su precio es de 129,99 euros.

Amazon Smart Plug

amazon echo plug

amazon echo plug

Se trata de un enchufe que convierte cualquier dispositivo del hogar en inteligente. Cafeteras eléctricas, ventiladores y bombillas podrán pasar a ser inteligentes si tienen enchufe. Precio: 29,99 euros.