Música

Música

Tecnología

Las 9 mejores apps de música en streaming para tus dispositivos

14 octubre, 2018 13:25

Noticias relacionadas

Puedes tener unos gustos u otros, pero la música es imprescindible en la vida de casi todas las personas. El auge de los smartphones ha propiciado la aparición de numerosas plataformas para escuchar música en streaming. Precisamente, hoy venimos a enseñaros las 9 mejores apps de música en streaming para deleite de vuestros oídos.

SoundCloud

Empezamos por una de las plataformas desconocidas por el público general; pero que, cuentan con un gran número de usuarios por todo el planeta, prácticamente al nivel de Spotify. SoundCloud es una app gratuita de música en streaming en la que lo amateur y lo profesional se fusionan.

En relación con los estilos de música, SoundCloud está dominada por la música electrónica. La gran mayoría de los DJ’s utilizan habitualmente SoundCloud para subir sus canciones y conocer la opinión de sus fans. Esta especie de “red social de la música” aglutina desde personajes conocidos internacionalmente como Martin Garrix hasta el DJ amateur de tu barrio. Cualquier persona puede subir sus temas a la plataforma.

SoundCloud también permite seguir a otros usuarios o artistas, crear listas de reproducción, escuchar podcast y mucho más. Pese al dominio de la electrónica, en esta app podemos encontrar todo tipo de estilos musicales.

Curiosamente, muchos artistas que no se encuentran en Spotify sí hacen acto de presencia en SoundCloud. La plataforma también cuenta con versión web, por lo que no solo podrás utilizarla en formato app. Además, existe una versión de pago con más funciones; sin embargo, SoundCloud es muy completo y no considero necesaria la suscripción si no eres un artista que quiera observar las métricas de sus temas.

SoundCloud Pro tiene un precio de 7 euros al mes y SoundCloud Pro Unlimited cuesta 11 euros al mes.

SoundCloud

SoundCloud

Spotify

Si eres un amante de la música, seguro que conoces Spotify. El gigante de la música ha cumplido hace nada su décimo aniversario y está más fuerte que nunca. Esta app de música en streaming cuenta con una biblioteca de más de 30 000 000 de canciones.

Spotify tiene una modalidad gratuita y otra premium. Con la versión gratuita se tiene acceso a toda la biblioteca desde diversos dispositivos; sin embargo, habrá que escuchar molestos anuncios y existen algunas limitaciones, como la imposibilidad de escuchar música offline y escoger canciones específicas.

Con Spotify Premium se eliminan los anuncios y sí se permite descargar canciones para escucharlas sin conexión a Internet. Spotify es una buena elección para prácticamente cualquier género musical; aunque, la principal limitación es la de no poder escuchar una canción específica en la versión gratuita.

Spotify Premium tiene un precio de 9,99 euros al mes.

Spotify 1

Spotify 1

Mixcloud

Ésta es prácticamente la idea de SoundCloud pero enfocada más a los podcast en vez de a canciones individuales. En esta web y app gratuita de streaming se pueden ejercer dos roles: el del usuario que busca música y el del artista que quiere compartir la suya.

Como ocurre con SoundCloud, los DJ’s suben sus podcast semanales para que sus fans puedan disfrutar de ellos; aunque, hemos de decir que la plataforma cuenta con muchos menos usuarios que su hermano mayor.

Esta plataforma puede sincronizarse con tu cuenta de Facebook para que tanto tú como tus amigos podáis compartir música y conocer lo que escucha el otro.

Mixcloud

Mixcloud

TuneIn Radio

TuneIn no solo dispone de música, pero puede enmarcarse con el resto de apps de streaming. Con esta app podemos escuchar 120 000 estaciones de radio en directo de todo el mundo. Lo que nos interesa en este caso es la música; aunque, TuneIn también cuenta con emisoras de deportes, noticias, podcast y todo lo que puedas imaginar.

La app es gratuita, pero cuenta con una modalidad premium en la que se obtienen algunos beneficios. TuneIn Premium tiene un precio de 9,99 euros al mes.

TuneIn

TuneIn

Deezer

Ahora hablamos de la archienemiga de Spotify, Deezer. Esta app gratuita posee un diseño sencillo e intuitivo y una biblioteca de 50 000 000 de canciones. Uno de sus aspectos a destacar es Flow, una función capaz de sugerir determinados artistas o canciones según nuestros gustos. Con Deezer también es posible observar las letras de las canciones mientras las escuchamos.

Como ocurre con Spotify, Deezer también cuenta con una variante premium en la que se eliminan los anuncios y se escucha música con mayor calidad. Deezer Premium puede contratarse por 9,99 euros al mes; mientras que, Deezer Family cuesta 14,99 euros.

Apple Music

La plataforma de Apple destinada a la música en streaming también se encuentra en la lista. Desgraciadamente, es de pago; aunque, los nuevos usuarios pueden disfrutar de un período de prueba de tres meses. Aunque parezca raro teniendo en cuenta su nombre, la app también está disponible para Android.

Apple Music cuenta con una biblioteca de 50 000 000 de canciones para todos tus dispositivos. Si te da igual pagar, la plataforma merece la pena. En este sentido, muchos artistas deciden lanzar sus temas en exclusiva en Apple Music. Este servicio también incluye programas de radio y listas de reproducción personalizadas en base a tus gustos.

Los estudiantes tienen la posibilidad de contratar Apple Music por 4,99 euros; después, existe otra opción individual por 9,99 euros al mes y otra familiar por 14,99 euros al mes.

Apple Music

Apple Music

Google Play Music

Los creadores del SO rival de iOS también cuentan con una app de música en streaming, Google Play Music. La compañía conocida por su buscador también ofrece sus servicios musicales a los dispositivos con iOS.

Como ocurre en el caso anterior, no es gratis. Aún así puede utilizarse la versión de prueba durante 30 días.  El catálogo de Play Music es inmenso, aproximadamente 40 000 000 de canciones, al nivel de Spotify, Apple Music y Deezer.

El diseño de Play Music es uno de los puntos negativos a mi parecer, mucho peor que el de sus competidores. La modalidad de pago incorpora radio, música sin publicidad, la posibilidad de saltar canciones sin límite y descargar música para escucharla offline. Play Music Premium tiene un precio de 9,99 euros mensuales.

Google Play Music

Google Play Music

Tidal

Esta plataforma de música en streaming cuenta con más de 58 000 000 de canciones; esto es, el mayor catálogo del sector. En este sentido, Tidal no tiene nada que envidiar a sus competidores. Curiosamente, es posible importar tus playlist de otros servicios y añadirlas a esta app.

En Tidal también es posible reproducir vídeos de tus artistas favoritos, ahí reside la diferencia con los demás servicios; la plataforma cuenta con 240 000 videoclips. Tidal logra reproducir música en streaming en la gran mayoría de dispositivos, otro punto a favor.

Este servicio es de pago, aunque existe un período gratuito de 30 días. Si eres de Vodafone estás de suerte, puesto que llegan a regalar hasta 2 años de Tidal sin coste. Como curiosidad, si eres cliente de Tidal, podrás acceder a eventos exclusivos con artistas y comprar entradas para sus conciertos antes que el público general.

El precio de Tidal Premium es de 9,99 euros mensuales y el de Tidal HiFi de 19,99 euros al mes.

Tidal

Tidal

Amazon Prime Music y Amazon Music Unlimited 

Prime Music es un servicio al que podrás acceder solo si posees Amazon Prime, que es de pago. El catálogo musical es de tan solo 2 000 000 de canciones, una cifra muy inferior a cualquiera de las opciones anteriores. Desgraciadamente, tampoco podrás crear tus propias playlist, aunque hay algunas predeterminadas. Pese a estos inconvenientes, al menos la app no tiene publicidad.

Está claro que al ser un servicio tan limitado, Amazon busca algo: la suscripción a Amazon Music Unlimited. Este servicio premium tiene una biblioteca de 50 000 000 de canciones, cifra más aceptable que el servicio “gratuito” con Prime.

Como es obvio la plataforma de pago cumple con las características de todos sus competidores, como crear playlist, recibir recomendaciones musicales y no tragarse anuncios. Amazon Prime tiene un precio actualmente de 4,99 euros al mes; mientras que, Music Unlimited cuesta 9,99 euros mensuales.

Amazon Prime

Amazon Prime

Si no escuchas música es porque no quieres

Hace una década el panorama era muy distinto. Los usuarios solían pasar largas tardes descargando música de forma ilegal con programas como eMule o Ares. Después, había que traspasar la música a nuestros dispositivos; en definitiva, se trataba de un proceso largo y tedioso.

Ahora es totalmente diferente. Basta con contar con una de estas aplicaciones y con un par de clicks tendremos a nuestra disposición música de todo el mundo. El dinero tampoco es excusa, puesto que hay apps de buena calidad que son totalmente gratuitas. Así que ya sabes, ¡ponte los auriculares y a disfrutar!

Foto destacada: Pxhere