google pixel slate tablet portatil teclado destacada

google pixel slate tablet portatil teclado destacada

Tecnología

Google Pixel Slate presentada: la nueva tablet con Chrome OS

La tablet convertible Pixel Slate de Google ha sido oficialmente presentada. Te lo contamos todo sobre ella.

9 octubre, 2018 17:53

Noticias relacionadas

Google la ha presentado oficialmente: la Pixel Slate ya está aquí, por fin. Google ha presentado la primera tablet fabricada por la propia marca, con Chrome OS.

No obstante, al menos por ahora Google ni siquiera ha mencionado la posible compatibilidad con Windows 10, una de las que podría haber sido de las novedades más importantes de este dispositivo, sin duda. Claro que, esta posible compatibilidad con Windows 10 aún podría llegar; de hecho, es lo más probable, pues incluso hay referencias a un dual boot con Chrome OS y Windows 10 en el código fuente.

google pixel slate tablet portatil chrome os destacada

google pixel slate tablet portatil chrome os destacada

Especificaciones de la Google Pixel Slate: “Made by Google”

En cuanto a las especificaciones de este convertible, tenemos un procesador Intel Core i5 o un in Core i7, ambos de 7ª generación, acompañado de una configuración máxima de 16 GB de RAM y una pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 3000 x 2000 píxeles. Por supuesto, en el aspecto de la conectividad, tenemos un USB-C.

teclado google pixel slate tablet convertible

teclado google pixel slate tablet convertible

Recordemos que, gracias al nuevo Chrome OS, podremos ejecutar tanto aplicaciones de Android como de Linux, por lo que tendremos un gran ecosistema con esta tablet.

La nueva tablet-PC de Google con Chrome OS

En realidad, podríamos decir que se trata de un portátil-tablet convertible, puesto que no es solo una tablet común, sino que mediante un conector magnético, como con las Surface de Windows, podemos instalar un teclado para hacerlo tan funciones como un portátil pequeño.

google pixel slate tablet portatil pantalla

google pixel slate tablet portatil pantalla

De hecho, se espera que sea una de las grandes alternativas de las Surface de Microsoft; en cuando a esto, estábamos pendientes del precio, algo que Google ha confirmado, para evaluar si puede merecer la pena o no. Y es que claro, no merece la pena (probablemente) gastarse 1000 euros o casi en un dispositivo en el que casi que no podemos usar sino Google Chrome.

google pixel slate tablet portatil google assistant

google pixel slate tablet portatil google assistant

En cuanto a las pocas especificaciones que tenemos por el momento, sabemos que incluye una cámara delantera y trasera de 8 MP, capaces de conseguir un modo retrato y un gran angular. Además, incluye altavoces en la parte delantera de la pantalla, por lo que el sonido nos llegará directamente a la cara. Además, ¡tenemos un sensor de huellas!

google pixel sensor de huellas

google pixel sensor de huellas

Y, aparte de este sensor de huellas, nos encontramos con una sorpresa: el teclado no solo es precioso estéticamente (y esperemos que también funcionalmente), sino que además es retroiluminado.

teclado retroiluminado google pixel slate

teclado retroiluminado google pixel slate

Con Stylus mejor, por favor

Uno de los detalles más importantes de la Pixel Slate es que, como se había filtrado, es compatible con el stylus de Google, el Pixel Pixelbook Pen, del portátil compacto con Chrome OS presentado por Google el año pasado; y es que claro, no se puede competir con la Surface de Microsoft ni con el iPad de Apple sin uno.

google pixel slate stylus

google pixel slate stylus

Con respecto al año pasado, es más o menos igual: tiene un sensor de inclinación de 60 grados y 2000 puntos de precisión, de modo que se ofrece una sensación muy similar a la que podríamos obtener con un lápiz real escribiendo sobre un papel real. De hecho, el retraso entre que pulsamos la pantalla y que se escribe por la pantalla, es de tan solo 10 ms.

google pixel slate tablet portatil presentacion

google pixel slate tablet portatil presentacion

El Stylus, capaz de invocar a Google Assistant

google pixel slate google pixelbook stylus

google pixel slate google pixelbook stylus

Pero aquí viene lo interesante: este lápiz también es compatible con Google Assistant, el asistente por voz de Google. Y es que, si pulsamos uno de los botones específicos de este lápiz, invocaremos a la Inteligencia Artificial del buscador, la misma que tenemos en Android, iOS y mismamente Chrome OS, claro.

Disponibilidad y precio de la Google Pixel Slate

precios google pixel slate

precios google pixel slate

En cuanto al precio, costará 599 dólares, lo suficiente como para hacer frente a la Suface Go y, probablemente, el iPad Pro. El lápiz, que se venderá por separado, tendrá un precio de 99 dólares; el teclado, por su parte, costará 199 euros (sí, el teclado costará casi la mitad que la propia tablet).

google pixel slate teclado

google pixel slate teclado

Además, al comprarla, tendremos incluida una suscripción gratuita de YouTube TV durante 3 meses. Aparentemente, no estará disponible en España, al menos desde el comienzo. De hecho, Google ha anunciado que estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, sin hacer referencia alguna a otros países.

En realidad, la tablet no es tan barata si sumamos los accesorios, que son casi necesarios: si lo compramos todo, nos quedaremos en unos 897 dólares, casi como la Surface Pro más barata (aunque sin accesorios).