hp portatil 1

hp portatil 1

Tecnología

El primer portátil convertible de cuero del mundo, la gran estrella de HP (pero no la única)

El primer portátil convertible de cuero ha sido una de las estrellas presentadas hoy por HP, aunque también destacan los todo en uno y portátiles.

4 octubre, 2018 19:29

Noticias relacionadas

HP ha presentado este jueves en Madrid su nueva gama de dispositivos premium. Estos equipos se caracterizan por su capacidad de adaptarse a las necesidades del usuario. Con ellos se puede trabajar desde casa, en desplazamientos o directamente como un ordenador privado. La estrella de la gama es el HP Spectre Folio, el primer portátil convertible de cuero del mundo. 

El primer portátil convertible de cuero, HP Spectre Folio

La novedad más llamativa de los nuevos dispositivos de la marca es el HP Spectre Folio, el primer convertible del mundo en el que el cuero es el material del chasis. El cuero es un material cálido y rugoso, características que pueden agradar a unos y a otros nada en absoluto. En este sentido, dependerá de los gustos de cada uno.

hp portatil 2

hp portatil 2

Este convertible puede emplearse de cuatro maneras diferentes: folio, portátil, multimedia y tableta. Efectuar el cambio de modo es muy sencillo, basta con ejercer un poco de fuerza en la dirección correcta.

hp portatil 4

hp portatil 4

Spectre Folio cuenta con una pantalla táctil de 13,3″ con tecnología Gorila Glass 4FHD o 4K, logrando hasta 400 nits de brillo. El dispositivo integra un procesador de doble núcleo Intel de 8ª generación i5 e i7, hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de SSD. Además, incluye tres puertos USB-C, dos de ellos Thunderbolt.

hp portatil 3

hp portatil 3

En relación con el sonido, el portátil emplea la tecnología Bang & Olufsen. Spectre Folio ofrece la posibilidad de emplear 4G LTE; además, posee teclado retroiluminado y una batería con carga rápida con una autonomía de hasta 18 horas, según el fabricante.

HP Spectre Folio está disponible en los colores marrón coñac y burdeos por 1 599 euros en tiendas de El Corte Inglés; sin embargo, aún no ha llegado a la HP Store.

El convertible de 13 pulgadas más pequeño del mundo

HP también saca pecho por su nuevo EliteBook 1030 x360 G3, el convertible de 13,3″ más pequeño del mundo para empresas. Éste tiene un chasis de 12″ con un peso de 1,25 kg y un grosor de 15,8 mm; medidas ideales para ocupar poco espacio y facilitar los desplazamientos con el terminal.

hp portatil 6

hp portatil 6

EliteBook 1030 x360 G3 ha sido diseñado con un cuerpo de alumunio CNC, lo que le otorga resistencia y un aspecto elegante. El dispositivo también integra conectividad 4G Cat9 LTE y una batería con una autonomía de hasta 18 horas y carga rápida.

Desde HP destacan sus cuatro altavoces y amplificadores, su lápiz activo y su pantalla con hasta 700 nits de brillo; esto es, se garantiza la visibilidad aunque el sol esté dando de pleno en ella. Una característica curiosa es Sureview, una tecnología que reduce el ángulo de visión de la pantalla a 35 grados, ¿para qué sirve esto? Simple, funciona como un “filtro de privacidad” para aquellos cerca de ti que quieran curiosear lo que haces con el dispositivo.

EliteBook 1030 x360 G3 ya está disponible en España por 1 499 euros.

Completando la gama HP Elite 1000

hp portatil 5

hp portatil 5

El Elite x2 1013 G3 y el EliteBook 1050 G1 completan la gama Elite 1000. El primero se alza como el primer portátil extraíble más pequeño del globo; éste incluye una pantalla de 13″, un procesador Intel Quad Core vPro y conectividad 4G LTE. También incluyen protección contra el agua.

hp portatil 11

hp portatil 11

El EliteBook 1050 G1 es, según HP, el primer portátil ultradelgado del mundo en contar con gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050. También integra procesamiento de seis núcleos, hasta 4 TB de SSD y una batería con autonomía de hasta 16 horas.

HP Elite x2 1013 G3 tiene un precio de 1 360 euros, mientras que el 1050 G1 cuesta 1 499.

All-in-One curvo de 34 pulgadas y una pantalla portátil USB-C

hp portatil 10

hp portatil 10

HP también ha presentado el HP EliteOne 1000 AiO G2, el primer All-in-One curvo de 34″ del mundo. La marca ha creado este equipo como solución para las videoconferencias; por ello, cuenta con una webcam FHD, teclas de colaboración integradas y cancelación de ruido HP Noise.

hp portatil 8

hp portatil 8

Otra novedad es la HP EliteDisplay S14, la primera pantalla portátil de 14 pulgadas USB-C enfocada a usuarios móviles.

El EliteOne 1000 AiO G2 está disponible en España por 1 499 euros. En cambio, la HP EliteDisplay S14 tiene un precio de 1 299 euros.

Novedades en la gama ENVY

hp portatil 9

hp portatil 9

La compañía ha lanzado el nuevo portátil HP ENVY 13. Éste modelo tiene un diseño en metal elegante y ligero en los colores oro pálido o plata natural. El equipo incorpora un procesador Intel Quad Core de octava generación; una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150; batería con autonomía de hasta 14 horas; y funciones de seguridad como el lector de huella digital.

hp portatil 7

hp portatil 7

HP también ha presentado el All-in-One ENVY 34 curvo, extendiendo así su gama. Su diseño está inspirado en la madera y, a decir verdad, la imita con perfección. Su panel curvo mate de 34 pulgadas WQHD es el más ancho del mundo; además, integra cuatro altavoces Bang & Olufsen y el software Smart Audio.

Éste incorpora un procesador Intel de 8ª generación y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050. La marca explica que este equipo está enfocado a todo tipo de usuarios; tanto aquellos que quieran disfrutar en momentos de ocio (música y películas) como para enviar emails.

El ordenador ENVY 13 ya está a la venta por 899 euros, mientras que el All-in-One ENVY 34 Curvo cuesta 1 999 euros.

La Power Bank de HP con un precio excesivo

HP también cuenta con accesorios para los viajeros amantes de la tecnología. Por ello, la marca ha presentado su HP Spectre Power Bank de 20 100 mAh de potencia; además, posee dos puertos USB-C y otro USB-A para cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

hp portatil 12

hp portatil 12

Si tienes problemas con tus puertos, HP Spectre USB-C Travel Dock es la solución. Éste adaptador incorpora tres puertos USB 3.0, uno USB 2.0 y salidas HDMI, VGA y Ethernet.

La Spectre Power Bank está en el mercado a un precio de 179,99 euros. En cambio, el HP Spectre USB-C Travel Dock está a la venta por 129,99 euros.