google pixel state nocturne tablet chrome os windows 10 dual boot

google pixel state nocturne tablet chrome os windows 10 dual boot

Tecnología

La tablet con Chrome OS de Google podría traer también Windows 10

La Google Pixel State, la primera tablet Pixel con Chrome OS fabricada por Google, podría traer dual boot con Windows 10.

1 octubre, 2018 11:48

Noticias relacionadas

Se espera que pronto Google presente su primera tablet con Chrome OS (no sería la primera tablet Pixel, pero sí la primera fabricada concretamente por Google). Pero hay sorpresas: no solo podría ser la primera tablet Chrome de Google, sino que además podría tener compatibilidad con Windows 10. Esto abriría por completo un nuevo mundo para las ordenadores Chromebook.

Y lo sabemos porque, según ha descubierto 9to5Google, en el código de esta nueva tablet hay referencias a Windows 10, por lo que, al arrancarla, podríamos encontrarnos con la opción de poder elegir entre Windows y Chrome OS. «Windows 10 mostrará BSOD al principio del arranque», escribió en un comentario el desarrollador de Nocturne, el nombre en clave que recibe este dispositivo.

La tablet, que supuestamente se presentará en el 9 de octubre en un evento que Google tiene programado. No obstante, esto no quiere decir que la tablet, que también se le conoce como Google Pixel Slate, venga con este dual boot desde la presentación, sino que podría llegar en una actualización posterior.

Una tablet fabricada por Google, con Chrome OS y Windows

google nocturne pixel state tablet chrome os chromebook windows 10 dual boot

google nocturne pixel state tablet chrome os chromebook windows 10 dual boot

Con la posibilidad de instalar o ejecutar Windows 10 en un Chromebook, todo será muy diferente, pues tendremos equipos de bajo coste pensados sobre todo para estudiantes y para ofimática, con la ventaja de que no solo podemos ejecutar un Linux básico, sino también un sistema operativo completo. Será un producto mucho más atractivo, en definitiva. De hecho, podría considerarse una competencia contra las Surface de Microsoft, que hoy en día no tiene rival.

No obstante, Chrome OS de por sí solo cada vez es más interesante: acaba de recibir una actualización que permite ejecutar aplicaciones de Linux, y los dispositivos que vienen con la Play Store ya pueden ejecutar aplicaciones de Android. Por lo tanto, cada vez son más interesantes.

No obstante, también es contraproducente para la propia Google, pues estaría “incitando” al uso de Windows y que por lo tanto la cuota de Chrome OS, que ya es muy baja, caiga aún más. Por lo tanto, en cierta parte no se entiende este movimiento.

Imagen de portada | About Chromebooks