microsoft surface pro 6 2018 instalacion

microsoft surface pro 6 2018 instalacion

Tecnología

La Surface Pro 6 filtrada en vídeo y fotos, con todo detalle

La Surface Pro 6 (Surface Pro 2018) ha sido filtrada en vídeo y en fotografías, donde podemos ver todos los detalles de la tablet.

Noticias relacionadas

La Microsoft Surface Pro 6 se presenta la semana que viene (concretamente, el día 2 de octubre), y ya se han filtrado imágenes. Y lo cierto, es que es decepcionante: pocos cambios con respecto al año pasado, y muy poco importantes.

Las imágenes, que las vemos a través de TechRadar, muestran en vídeo lo que sería la nueva Surface Pro 6. No se trata de un vídeo promocional filtrado, ni un render del dispositivo, sino un unboxing real de la caja y la tablet física.

microsoft surface pro 6 2018 imagenes filtradas caja especificaciones

microsoft surface pro 6 2018 imagenes filtradas caja especificaciones

No obstante, no cuadra algo: en teoría, Microsoft había acabado con la nomenclatura usada en esta versión para pasar a la versión “2018”, en vez de versión “6”, algo que ya comenzó el año pasado con la Surface Pro 2017. Pero, tampoco sería de extrañar que volviese a la nomenclatura clásica. Al fin y al cabo, es más sencilla y otras firmas como Samsung también han ido cambiando de nomenclatura, por lo que no sería nada extraño.

La Surface Pro 6, poco emocionante y apenas sin cambios

microsoft surface pro 6 2018 imagenes filtradas caja

microsoft surface pro 6 2018 imagenes filtradas caja

Entre los cambios estéticos más importantes notamos que los bordes ahora son un poco más redondos, como ocurre con la Surface Go presentada hace unos meses. Pero la pantalla (y el dispositivo) es del mismo tamaño, de 12,3 pulgadas con una resolución de 2736 x 1824 píxeles. Incluso los botones están ubicados en el mismo lugar. Ya advertimos que al menos estéticamente no trae ningún cambio importante.

Pero, en realidad, tampoco lo trae en el aspecto del hardware. De hecho, uno de los grandes cambios es el procesador: montará la octava generación de los Intel Core, por lo que se tendrá un poco más de potencia, al mismo tiempo que se conseguirá un poco más de ahorro en la batería (esta octava generación se caracteriza por ser un poco más eficiente); en el caso concreto de la versión que se ve en el vídeo, tenemos un Intel Core i5 de 8ª generación; a este procesador le acompañan 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB.

Y, como efectivamente tiene la misma conectividad que el año pasado, tampoco tendremos este año conector USB-C; parece que Microsoft sigue sin mojarse en este aspecto.

Imágenes | Tinhte.vn