amazon echo dot 1

amazon echo dot 1

Tecnología

Nuevo Amazon Echo Dot, Echo Sub y Echo Plus, ahora con sonido muy mejorado

El nuevo Amazon Echo Dot se centra en la calidad de sonido, con un volumen 70% mas alto y la opción del Echo Sub para mejorar los graves.

20 septiembre, 2018 19:36

Noticias relacionadas

Aún no ha llegado a buena parte del mundo, pero Alexa ya se ha convertido en una de las referencias en lo que respecta a asistentes personales; junto con Siri, Cortana y Google Assistant, forma parte de una nueva generación que dará que hablar.

Buena parte de culpa la tiene la plataforma de Amazon, que ha servido para que se expanda no sólo por los productos oficiales; sino también por dispositivos de terceros. Ahora, Amazon ha vuelto a ampliar las fronteras de Alexa, con nuevos dispositivos que potencian aún más sus capacidades.

El nuevo Amazon Echo Dot se centra en el sonido

La calidad de sonido es uno de los aspectos en los que se ha centrado la competencia de los Echo; como otros dispositivos de terceros basados en Alexa, o Apple con su HomePod. Ante eso, el Echo ha podido hacer poco, simplemente porque no está diseñado para ofrecer el mejor sonido.

Por eso, hemos visto que Amazon se ha centrado en la calidad de sonido en sus nuevos productos. El primer dispositivo es el nuevo Amazon Echo Dot; una revisión del modelo viejo que introduce un mejor sonido, pero sin subir el precio, que se mantiene en 49,99 dólares.

El nuevo Amazon Echo Dot tiene un volumen un 70% mayor que el modelo anterior; por lo que nos servirá para escuchar nuestras canciones favoritas en cualquier habitación en la que se encuentre, sin distorsiones.

Un subwoofer para el Amazon Echo

Pero, ¿Qué pasa si ya tienes un Echo y el sonido no te convence? El Echo Sub pretende solucionar eso. Se trata de un segundo altavoz que se empareja con nuestro Echo o Echo Plus, para ofrecer un sonido más profundo y con más bajos; de hecho, si lo emparejamos con dos Echo podemos usarlo en una configuración estéreo con subwoofer.

amazon echo dot 2

amazon echo dot 2

Con sus 100 W, puede ser ideal para los que escuchar música en el Echo sea una prioridad; aunque por su naturaleza, no es un accesorio para todo el mundo. Por supuesto, lo podemos controlar con Alexa. El Amazon Echo Sub estará disponible por 129,99 dólares, y estará disponible a finales de mes en EEUU.

Los Echo no fueron los únicos altavoces que recibieron mejoras; los dispositivos de terceros han recibido una sorpresa, con la compatibilidad de reproducción de música en varias habitaciones, que hasta ahora era exclusiva de los Echo. Todos los dispositivos con Alexa ahora podrán usar esta función de manera gratuita.

Amazon Echo Plus, control incluso sin Internet

Uno de los grandes puntos débiles de los altavoces inteligentes es que, si te quedas sin Internet, pierdes la mayoría de sus funcionalidades. Eso puede que no sea un problema si sólo quieres hacer una búsqueda, pero si controlas cosas importantes como tu casa. Nadie quiere perder el control de sus luces sólo porque se haya perdido la conexión a Internet.

amazon echo plus 1

amazon echo plus 1

Por eso, el Echo Plus incluye un hub para la casa inteligente integrado, que funciona sin necesidad de Internet. Esto es más importante de lo que parece inicialmente, porque supone que este Echo es capaz de comprender comandos de voz de manera local.

Normalmente los Echo y otros asistentes personales se conectan a Internet para procesar nuestra voz y comprender qué es lo que queremos; hace falta una mayor capacidad de proceso que estos aparatos simplemente no tienen. Amazon ha conseguido que el Echo Plus gane la capacidad de procesar comandos sin conexión.

amazon echo plus 2

amazon echo plus 2

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos comandos están limitados a la domótica; a controlar nuestros dispositivos inteligentes del hogar. No tenemos el potencial que normalmente tenemos con Alexa. No deja de ser un salto importante, y poco a poco se irán sumando más dispositivos compatibles; inicialmente podemos hacer cosas como encender las luces o apagar enchufes.

Además, el sensor de temperatura integrado permitirá a Alexa avisarnos si hace demasiado frío o calor, por si queremos activar un dispositivo.

El nuevo Echo Plus mantendrá el precio de 149 dólares, y ya está disponible en EEUU.

Amazon Echo Link, el mejor sonido

Amazon no quiere que le adelanten por la derecha con la excusa del sonido, y además del Echo Sub y las mejoras en los modelos actuales, también presentó nuevos modelos diseñados especialmente para audiófilos.

amazon echo link 1

amazon echo link 1

Los Echo Link y Echo Link Amp no cuentan con micrófono incorporado, por lo que no son sustitutos de tu Echo, más bien productos adicionales. En vez de eso, están diseñados para mejorar el sonido de cualquier dispositivo.

amazon echo link 2

amazon echo link 2

El Echo Link Amp cuenta con un amplificador de 60W de dos canales integrado, con entradas y salidas digitales y analógicas; costará 299 dólares. Por su parte, el Echo Link no cuenta con amplificador, pero aún así puede conectarse a uno que tengamos para ofrecer sonido de calidad; costará 199 dólares.

Nuevo Amazon Echo Show, con mejor pantalla

El Echo Show, la versión del Echo con pantalla, también ha recibido algo de cariño. Como viene siendo la tónica, el sonido también ha sido mejorado, con un nuevo altavoz a cada lado; pero además, la pantalla ahora es más grande, alcanzando las diez pulgadas.

amazon echo show

amazon echo show

Gracias a eso, ahora es más fácil navegar por la web, además de ver vídeos con mejor calidad. El diseño ha cambiado completamente, y ahora da la sensación de ser más moderno.

En cuanto al software, ha ganado soporte de vídeo de chat por Skype, además de otros servicios como Vevo. Estará disponible por 230 dólares.

Echo Input, para cuando ya tienes altavoces

Amazon incluso ha pensado en los usuarios que no quieren gastarse el dinero en otros altavoces, aunque sean inteligentes. El Echo Input convierte nuestros altavoces en inteligentes, con todo lo necesario para usar Alexa; está diseñado para conectarlo a nuestros altavoces, e incluye un micrófono, pero no altavoz propio.

amazon echo input

amazon echo input

Estará disponible por 34,99 dólares.