amazon microondas

amazon microondas

Tecnología

Amazon se mete en el hogar inteligente con un microondas con Alexa y más

El nuevo microondas de Amazon con Alexa nos permite dar órdenes de voz que entenderá, además de tomar decisiones sobre nuestras comidas.

20 septiembre, 2018 20:13

Noticias relacionadas

Hoy Amazon ha renovado su gama de dispositivos Echo, con nuevos modelos centrados en mejorar el sonido; una de las grandes críticas que recibieron los modelos anteriores.

Pero Amazon no se quiere expandir sólo entre los audiófilos, sino también para el usuario medio que simplemente quiere calentarse algo en el microondas. La expansión de Alexa al Internet de las Cosas fue anunciada hoy con varios productos compatibles con su plataforma.

El microondas de Amazon con Alexa es real

El más llamativo es tal vez el nuevo microondas con Alexa; aunque necesita de un dispositivo Echo para funcionar, con el que se conecta por su conexión Bluetooth.

Una vez conectado, podemos dar órdenes de voz al microondas, como si lo hiciésemos con los controles pero de manera más natural. Por ejemplo, podemos simplemente meter una patata en el microondas, decir “Alexa, una patata”, y el sistema decidirá automáticamente la configuración y el tiempo necesarios; y si no estamos conformes, mientras que se está haciendo podemos decirle que añada los segundos que queramos, además de pararlo inmediatamente. Estará disponible por 60 dólares en territorios con Alexa.

amazon echo wall clock

amazon echo wall clock

Este microondas se venderá bajo la marca AmazonBasics, que se ha convertido en un peso pesado en la industria; suelen ser productos “de marca blanca”, pero otros como este microondas suponen toda una apuesta de la compañía.

Para compaginar al microondas, Amazon también anunció un reloj de pared compatible con Alexa; el Echo Wall Clock se conecta con nuestros dispositivos Alexa para mostrar los temporizadores que hayamos puesto, por ejemplo, en el microondas. De esta manera podemos verlo al momento si tener que preguntar al Echo. Costará 30 dólares.

Amazon Smart Plug, cualquier cosa puede ser controlada por Alexa

¿Por qué limitarse a los dispositivos compatibles con Alexa? Amazon ha presentado el Smart Plug, que nos permite controlar la energía de cualquier aparato de la casa que tengamos.

amazon smart plug

amazon smart plug

Funciona de manera sencilla, es un enchufe con el que conectamos nuestro aparato a la red eléctrica. A partir de entonces, podemos dar órdenes de voz a nuestro dispositivo Echo o al asistente Alexa a través de la app; aunque no necesitan conectarse a un Echo, la conexión puede ser directa con nuestro smartphone, por ejemplo.

El Smart Plug estará disponible a partir del mes que viene en EEUU por 24,99 dólares.