garaje privado the boring company red de tuneles

garaje privado the boring company red de tuneles

Tecnología

Elon Musk quiere conectar sus túneles con tu garaje

The Boring Company ha anunciado que está comenzando la construcción del primer garaje conectado con su red de túneles.

14 septiembre, 2018 09:59

Noticias relacionadas

The Boring Company, la compañía con sede en los Ángeles que quiere tunelear todo el planeta (prácticamente) para construir una red de túneles con los que atravesar toda la ciudad sin tráfico, ha anunciado sus planes para conectar esta red con garajes privados. Sería algo así como que desde nuestro garaje, y mediante un ascensor de coches, pudiésemos acceder a estos túneles.

De hecho, no solo lo ha anunciado, sino que la empresa de Elon Musk ha comprado una propiedad privada cerca de la sede de SpaceX en la que planea construir un túnel desde el garaje, a lo Batman y su garaje-cueva. Y la compañía ya tiene los permisos, claro: concretamente, podrá hacer un pozo que será por donde bajará el coche de forma vertical a través de ascensor.

Luego, el coche accedería a la red de túneles siendo transportado por una especie de rodamientos, por lo que no emitiría gases dado que no tendría que moverse por sí solo. El ascensor tendría una altura total de poco más de 13 metros. El Concejo Municipal de Hawthorne ha dado permiso para esto que decimos;y parece que el garaje de esta casa se conectará con el túnel de Hawthorne, situado a unos 3 kilómetros.

Elon Musk ahora quiere conectar los garajes privados con su red de túneles

Este nuevo proyecto es muy interesante: si algún día llegamos a usar el sistema de túneles asiduamente con nuestro propio coche, no tendremos que salir a la superficie por uno de los ascensores públicos y luego ir hasta nuestra casa circulando por la aburrida superficie, sino que directamente podremos acabar en el garaje de nuestra casa, subiendo por nuestro ascensor privado.

tunel Hawthorne california the boring company red de tuneles

tunel Hawthorne california the boring company red de tuneles

Pero ya no es solo por comodidad, sino que esto también permitirá acabar de una vez por todas con el molesto tráfico en la superficie, lo que tiene gran impacto tanto medioambiental como social. Imagina las calles libre de coches; imagina que no haya ni una sola autopista. Además, sería mucho más seguro para los peatones, pues no habría ningún vehículo que pudiera atropellarles.

Pero, como parte del acuerdo, The Boring Company prometió que ningún coche saldría desde el agujero hasta la calle, de manera que no tenga impacto en el tráfico. Es decir, que si el coche sale desde la sede de SpaceX a través del túnel, y llega hasta la casa, el coche no podrá salir del garaje, sino que se tendrá que quedar ahí.

Hace unos meses, en julio, la compañía mostró en vídeo cómo sería este gran ascensor: