nuevo diseño twitter portada

nuevo diseño twitter portada

Tecnología

Twitter prueba un nuevo diseño: nuevo modo noche y ahorro de datos

Te mostramos el nuevo diseño de Twitter que ya se está probando con algunos usuarios de la red social.

7 septiembre, 2018 11:33

Noticias relacionadas

Después del gran cambio estético y funcional de Google Chrome, Twitter está preparando el suyo: está probando una nueva interfaz y nuevas funciones. No son grandes cambios, pero algunas cosas han cambiado de sitio, además de que se ha añadido una funcionalidad muy importante: ahora es más sencillo activar el modo noche y además viene con un nuevo modo de ahorro de datos y compatibilidad con marcadores (para guardar tuits que queramos leer más adelante).

En realidad, la web de Twitter ya tenía un modo noche, pero no muchos sabían que existe (porque no está muy promocionado). Ahora, la gran diferencia es que en vez de un simple botón en el menú contextual que se activa cuando pulsamos en nuestra foto de perfil, tendremos un botón de tipo switch, lo que supondrá un gran cambio.

nuevo diseño twitter

nuevo diseño twitter

Aparte de esto, que es un poco la parte que ha cambiado desde el lado de funcionalidad, tenemos el cambio visual. Ahora la propia web es como una aplicación web progresiva. De hecho, se asemeja mucho a la aplicación móvil de Android. Además, los usuarios que lo han probado y que han contado su experiencia en la propia Twitter aseguran que la experiencia de usuario es mejor porque va más fluida.

Nuevo diseño de Twitter, pero solo para unos pocos

modo noche twitter nuevo

modo noche twitter nuevo

Por otro lado, y como vemos en las capturas de pantalla, para twittear ya no tenemos el botón al lado izquierdo de nuestra foto  de perfil, sino que tenemos un botón flotante en la parte inferior derecha, como en la aplicación móvil.

nuevo diseño web twitter nuevo tuit

nuevo diseño web twitter nuevo tuit

Por el momento «es una prueba limitada», según la propia Twitter, y no podemos provocar estar dentro de esta prueba. Si nos toca, simplemente veremos el nuevo diseño, pero no podremos forzarlo.

Con el modo ahorro de datos, en vez de que todas las imágenes se descarguen de forma automática, tendremos que autorizarlo nosotros. En la imagen de abajo, por ejemplo, lo vemos: tendremos que pulsar el botón “Load Image” para que la fotografía se descargue y podamos verla. Normalmente, la imagen se vería correctamente, y no tendríamos que estar descargándola.

modo noche modo ahorro de datos twitter

modo noche modo ahorro de datos twitter

Esto está especialmente pensado para aquellas persona que se conectan desde una conexión telefónica (mediante tethering, por ejemplo), o para aquello que tengan una conexión lenta.

Imagen de portada | Twitter