elon musk 1

elon musk 1

Tecnología

Patadas a robots, aviones eléctricos, casas inteligentes, marihuana y mucho más, el show de Elon Musk

El avión eléctrico de Elon Musk es una de las ideas que el multimillonario ha comentado en una entrevista con mucho alcohol y marihuana.

7 septiembre, 2018 16:08

Noticias relacionadas

Lo ames o lo odies, es indiscutible que Elon Musk ha generado conversación sobre nuestro futuro. Ya estemos hablando del futuro de la automoción con sus coches eléctricos, el futuro de la humanidad con su SpaceX, o el futuro de la robótica e IA con proyectos como OpenAI.

Viene bien recordar que Elon Musk es humano, aunque a veces sea fácil olvidarlo. El multimillonario está metido en muchos proyectos, y sin embargo, su mente está trabajando en otros que aún no han salido a la luz; o puede que no salgan nunca.

Una entrevista con el cómico Joe Rogan ha servido para repasar algunas de estas ideas; una entrevista algo más jocosa, como demuestran las bebidas alcohólicas y el cigarro de marihuana (legal, ojo) que disfrutó en el estudio. Tal vez fueran las drogas, o el tono de Rogan, pero Musk se notó más cómodo de lo normal; y dio rienda suelta a su imaginación.

El avión eléctrico de Elon Musk por ahora es sólo una idea

Empezando por una idea que se nota que llevaba un tiempo en su cabeza: los aviones eléctricos. Si hablamos de vehículos contaminantes, llama la atención que no haya muchos avances para electrificar los aviones; que queman toneladas de combustible fósil en cada viaje. Sin embargo, hay buenos motivos: la tecnología simplemente no está ahí.

avinor avion electrico noruega en tierra

avinor avion electrico noruega en tierra

Musk ha pensado en ello, por supuesto. Es sólo que los coches eléctricos y el almacenamiento de energía tienen prioridad; pero ya ha pensado en crear aviones eléctricos supersónicos VTOL (capaces de despegar y aterrizar en vertical). La clave está en conseguir la energía suficiente para vencer a la gravedad en los momentos iniciales y finales del vuelo; durante el viaje en sí, es posible consumir muy poca energía. Aunque no es algo que vaya a hacer mañana.

Una idea más factible es la de una casa inteligente de Tesla. Sería el siguiente paso, después de las baterías para el hogar y de los paneles solares ultradelgados, para conquistar nuestra casa. Y es que, además de proporcionar la energía que necesitamos, Musk cree que también puede ayudarnos a gastarla; una casa inteligente sería capaz de decidir cómo y cuándo usar electricidad.

El ejemplo que puso fue el aire acondicionado. El sistema sería capaz de predecir cuándo vamos a volver a casa, e iniciar el aire acondicionado sólo en las habitaciones que probablemente usaremos. Musk considera esto “algo básico”, lo que indica que no quiere ir mucho más allá con esta idea por ahora.

Se arrepiente del lanzallamas de The Boring Company

Musk también tuvo oportunidad para entonar unos mea culpa.Como por ejemplo, con el polémico lanzallamas que vendió para financiar su por aquel entonces, nueva compañía, The Boring Company; pese a que esta empresa se dedica a hacer túneles, tuvieron la idea de vender unos lanzallamas que muchos calificaron de locura.

Ahora Elon Musk les da la razón, afirmando que el producto es peligroso y que fue una “idea terrible”. Sin embargo, al mismo tiempo se defiende afirmando que a la gente eso no le importaba, y que no podía hacer nada para pararlos. ¿Tal vez no vender los lanzallamas? Un concepto novedoso para Musk, aparentemente.

lanzallamas elon musk

lanzallamas elon musk

De hecho, Musk parece estar arrepintiéndose de todo lo relacionado con The Boring Company. Afirma que empezó la compañía como “una broma” que se le fue de las manos. Ahora que ha conseguido contratos para crear redes de túneles en Chicago, confiesa que el túnel que han iniciado en Los Ángeles puede que no tenga éxito.

Como tampoco puede que tengan éxito los robots, así en general. Musk es una de las grandes voces advirtiendo contra el uso de robots e Inteligencia Artificial, especialmente en combate. Como declaró, mejor no le des una patada a un robot, porque lo recordará. Toda una perla de sabiduría.