Era algo completamente esperando, por lo que sabíamos que iba a ocurrir: Amazon acabaría por subir el precio de Amazon Prime en España. Y ha acabado ocurriendo ¿Ha dejado de ser un chollo? Eso es lo que piensan muchos usuarios. Pero, ¿cuánto ha subido el precio exactamente?

Amazon Prime es el servicio del gigante del comercio electrónico con el que tenemos envíos gratuitos y rápidos, ofertas flash solo para nosotros, almacenamiento de fotos, entrega los sábados y el día de lanzamiento, así como otras funciones, a cambio de pagar una pequeña (de momento) cuota anual.

Teniendo en cuenta que Amazon Prime costaba hasta ayer 19,95 euros, su precio ha subido un 80%; sí, casi se ha duplicado de golpe, llegando hasta los 36 euros al año. Pero, en realidad, la subida es aún más, pues hace no mucho Amazon Prime costaba 14,04 euros, con lo que la subida en realidad ha sido de más del doble, si la miramos con perspectiva.

Amazon Prime casi duplica su precio

Y esto no es todo, pues esta subida, en realidad, es solo un escalón más: Amazon Prime aún debería seguir subiendo más su precio, aunque no sabemos cuándo. En concreto, el año que viene podría subir de nuevo a los 55 euros, al menos, triplicando así el precio que tenía hasta el día de ayer.

amazon prime subida precio

Tengo Amazon Prime contratado, ¿me toca pagar 36 euros? Para aquellos clientes que les toque renovar antes del 2 de octubre, el precio seguirá siendo el mismo. La nueva medida, de hecho, solo afecta a nuevos clientes o a personas que tengan una fecha de renovación posterior a este día. Aquellos que estén de versión de prueba y que se acabe antes de la fecha indicada también mantendrán el precio de 19,95 euros.

Tal y como Amazon indica a Europa Press, realizar la subida de precio «no ha sido una decisión sencilla». No solo perderá seguramente muchos clientes, sino que además ha tenido que incluir muchos más servicios de manera gratuita para que los clientes que decidan seguir pagando tengan una razón. Por ejemplo, ahora incluye una selección de libros gratuitos, una plataforma de música también gratuita y otro servicios gratuitos que han llegado en los últimos meses para aumentar el valor de la suscripción de Amazon.

Noticias relacionadas