Amazon acaba de lanzar de forma silenciosa (como casi siempre en España) un nuevo servicio para los usuarios que tienen contratado Prime: Amazon Prime Music, su propio Spotify gratuito, pero para usuarios Prime.

Es como Spotify Music Unlimited, pero con la diferencia de que es “gratuito” y que “solamente” tenemos 2 millones de canciones. Spotify Music Unlimited es un servicio independiente que podemos disfrutar aunque no tengamos Prime y con el cual podremos acceder a 50 millones de canciones, pagando, por supuesto. Amazon Prime Music, en cambio, es distinto: viene incluido a partir de ahora con la suscripción a Prime, por lo que es “gratis” y además el catálogo es muy inferior.

El asistente de Amazon llegará a España de forma “inminente”

Debemos destacar, de nuevo, que si no eres Prime (19,95 euros al año) no puedes acceder a este servicio; ni siquiera podrás pagar por el; en caso de que lo quieras, tendrás que optar por Amazon Music Unlimited (99 euros al año o 9,99 euros al mes).

Música gratis de Amazon si tienes Prime contratado

Como en Spotify y como en otras aplicaciones de streaming de música, tenemos lo que se conoce como ‘emisoras’, lo que vienen a ser listas de reproducción que podemos escuchar. Podemos tanto escuchar las emisoras creadas por Amazon como crear las propias nuestras, aunque en este último caso se llamarán playlist (listas de reproducción en español).

amazon prime music straming musica amazon listas de reproduccion

Podremos escuchar tanta música como queramos dentro de los 40 horas gratis mensuales que tenemos

El diseño es el mismo que el de Amazon Muisc Unlimited; de hecho, apenas por pocos detalles notaremos que no estamos en este último. A su vez, es muy similar a otras aplicaciones del mismo estilo como Spotify o Deezer (sobre todo tiene más similitudes gráficas y funcionales con este último).

amazon prime music straming musica amazon

Es posible que notemos que hay algunos artistas que no están; incluso es posible que tampoco encontremos canciones muy conocidas de artistas muy famosos. Casi siempre, en estos últimos casos, nos redireccionarán a Amazon Music Unlimited, donde el catálogo es mucho mayor.

amazon prime music straming musica amazon reproduccion

Con respecto a las limitaciones dentro de las canciones disponibles, no tenemos ninguna, aparentemente: podemos escuchar tantas canciones como queramos (dentro de las que están disponibles, claro), como retroceder o adelantar dentro de una lista de reproducción. También podremos escuchar una canción en concreta dentro de una lista o un artista. Eso sí, todo esto dentro de los 40 horas gratuitos mensuales que Amazon nos impone. Tampoco tenemos anuncios (ni en medio de las canciones ni antes), ni ninguna distracción.

Aún más cerca la subida de precio

Con esto, también debemos destacar que la subida de precio de Amazon Prime, que ahora mismo cuesta 19,95 euros en España, está cada vez más cerca. Hace unos días añadieron Prime Reading, la posibilidad de leer cuantos libros queramos si somos Prime. Amazon no para de lanzar servicios adicionales para los Prime, y el precio sigue siendo mismo, mientras que en otros países lo han subido hasta 120 dólares. En España no debería quedar mucho para la supuesta subida de precio, que sería inminente.

Noticias relacionadas