lista de deseos amazon

lista de deseos amazon

Tecnología

Amazon estrena las listas de deseos colaborativas

Amazon está estrenando, para todos, las listas de deseos colaborativas. Son un elemento ideal para cumpleaños o bodas.

28 agosto, 2018 12:27

Noticias relacionadas

¿Tienes pendiente hacer una lista de productos que quieres para tu boda o para tu próximo cumpleaños? Amazon ahora te lo pone fácil, pues llegan las listas de deseo colaborativas, donde podremos poner productos de Amazon (o ideas) e invitar a otros usuarios. Es decir, que en vez de tener una lista que solamente podemos ver nosotros, ahora tenemos listas que pueden ser vistas por tantas personas como queramos.

Y es que Amazon ha habilitado un nuevo botón llamado “+ Invitar” con el que podremos trasladar nuestros deseos materiales a otras personas. Si pulsamos en el botón obtendremos un enlace que podremos pasar y que podremos pasar a una persona por WhatApp o por correo o incluso por redes sociales y que llegue hasta él quien quiera (podríamos también convertirlo en código QR e imprimirlo y pegarlo por todas las farolas).

El problema es que si alguno de nuestros invitados al cumpleaños/boda o lo que sea nos compra uno de los productos, no nos llegará a nosotros a casa, sino a la suya (a no ser que ponga la nuestra, claro); en cualquier caso, no sabremos que nos ha comprado el producto hasta que nos lo dé o nos lo diga, pudiendo recibir dos veces lo mismo. Pero en realidad, puede que este sea el mejor método, pues al final podrían distribuirse estos enlaces sin anunciar que se tratan de listas de deseos de otros y que alguien acabe comprando un producto para una tercera persona que ni conoce.

Amazon crea las listas de deseo colaborativas

Pero el enlace no es la única forma de compartir estas listas. También podremos poner un correo de la persona a la que queremos invitar, llegándole por correo electrónico. O, directamente, podemos hacer una lista de deseos pública (por defecto, todas nuestras listas de deseo son privadas, por supuesto).

listas de deseos colaborativas amazon

listas de deseos colaborativas amazon

Tampoco conoceremos los nombres de aquellas personas que entren a nuestras listas. Es decir, dentro de los miembros, nos veremos a nosotros y también a “Cliente Amazon”, que serán personas que van entrando (no veremos su nombre). Podremos echarlas, pero aparentemente no sabemos a quién estamos echando.

listas de deseos colaborativas amazon chat

listas de deseos colaborativas amazon chat

Por último, también tenemos un chat dentro de la lista, que suponemos que será para que las personas que pertenecen a la lista de deseos hablen entre sí para coordinarse. Recordemos que todas las personas menos el propietario son anónimos, por lo que por ahí podrán decirnos según vayan comprando productos (aunque no sabremos quién nos lo ha comprado).

Para crear una de estas listas, solo tienes que pulsar sobre tu imagen de usuario y entrar en “Listas de deseos”. Desde ahí podremos publicar listas, invitar a gente a listas que ya tengamos creadas, o crear otras nuevas.