dji mavic 2 1

dji mavic 2 1

Tecnología

Nuevo DJI Mavic 2, el dron plegable se renueva con cámaras muy superiores

El nuevo DJI Mavic 2 ha sido presentado en dos versiones, centradas en ofrecer cámaras de alta calidad para las mejores experiencias.

23 agosto, 2018 17:54

Noticias relacionadas

El DJI Mavic sorprendió a propios y a extraños, en un momento en el que los drones habían perdido algo de ese impacto que tuvieron en su momento. El motivo estaba en su diseño plegable, que nos permitía llevar el dron en la mochila y soltarlo para que volase donde quisiéramos.

Dos años después, DJI ha vuelto con una renovación que pretende continuar el buen camino; manteniendo la capacidad de plegar el dron, por supuesto, pero también mejorando uno de los grandes problemas del original: la calidad de imagen.

Las cámaras son las protagonistas del nuevo DJI Mavic 2

En efecto, a simple vista no hay muchas diferencias respecto al primer Mavic; y eso es porque en realidad los nuevos modelos usan la misma base. Será difícil distinguirlos de lejos, eso desde luego; las mejoras son del mecanismo interno, de la carcasa, y en la cámara.

Aunque la base es la misma, la carcasa se ha rediseñado para que sea más aerodinámica; gracias a esto los drones pueden alcanzar los 70 km/h y volar durante un máximo de 31 minutos.

Y hablamos en plural porque la gama consta de dos modelos; aunque realmente sólo se diferencian en la cámara.

dji mavic 2 2

dji mavic 2 2

El Mavic 2 Pro es el modelo más avanzado; se aprovecha de que en 2017 DJI compró al fabricante sueco de cámaras Hasselblad. Es gracias a eso que este dron cuenta con una nueva cámara de 20 megapíxeles; la calidad de imagen es muy superior a lo que estamos acostumbrados en DJI, especialmente gracias a tecnologías de Hasselblad com el HNCS, que consigue una reproducción del color más precisa.

dji mavic 2 3

dji mavic 2 3

El Mavic 2 Zoom en cambio opta por una cámara de 12 megapíxeles; para compensar, como su nombre indica se especializa en el zoom. En concreto, permite imágenes con zoom óptico 2x y zoom digital 2x; el efecto es parecido al de una lente de 96 mm, asegura DJI. También cuenta con una función llamada “Superresolución”, que consiste en unir nueve fotos para crear una sola en alta resolución, de 48 megapíxeles.

Por supuesto, también cuentan con el resto de mejoras de imagen de DJI, como HyperLight para situaciones con poca luz, fotos HDR usando una secuencia de imágenes, e Hyperlapse para crear timelapses.

El DJI Mavic 2 Pro está disponible por 1.449 €, mientras que el DJI Mavix 2 Zoom cuesta 1249 €; ambos están ya disponibles en la página oficial.