logitech mx vertical 1

logitech mx vertical 1

Tecnología

Logitech presenta el "ratón vertical", el más ergonómico hasta ahora

El MX Vertical de Logitech es un ratón vertical que aliviará nuestra muñeca y antebrazo gracias a su diseño ergonómico pensado para ser usado mucho.

20 agosto, 2018 11:11

Noticias relacionadas

Los que pasamos todo el día delante del ordenador sabemos bien de los problemas que puede suponer el ratón; es fuente de muchos dolores y problemas de articulaciones, como el síndrome del túnel carpiano.

Incluso aunque usemos ayudas como alfombrillas especializadas, o ratones ergonómicos, los problemas pueden aparecer; por eso es recomendable parar de vez en cuando y hacer ejercicios de muñeca y mano. Sin embargo, pese a todo, puede que sea inevitable sufrir estos dolores si usas el ratón demasiado tiempo.

Ahora Logitech afirma tener la solución, con la presentación del MX Vertical, su nuevo ratón ergonómico; como su nombre indica, la gran novedad de este ratón es que está diseñado para cogerlo de manera vertical, y no horizontal como la mayoría.

El ratón vertical de Logitech que aliviará nuestra muñeca

El ratón está dispuesto en un ángulo de 57 grados; es la misma posición que cuando le damos la mano a otra persona. Además de mover la posición de los botones principales y la rueda a un lado, el ratón también ofrece una zona para descansar el pulgar, con una textura ruberizada. El tamaño se ha pensado para adaptarse a diferentes tamaños y formas de mano.

logitech mx vertical 2

logitech mx vertical 2

El ratón ha sido diseñado en colaboración con expertos en ergonomía, con el objetivo de aliviar el antebrazo y la muñeca; las dos partes que más sufren cuando usamos el ratón. Se calcula que de esta manera se puede reducir la actividad muscular en un 10% comparado con un ratón normal.

Claro, que este no es ni mucho menos el primer ratón de forma extraña que promete aliviar nuestros dolores; algo que sufren el 12% de los usuarios de ordenador.

La diferencia es que estamos ante un Logitech MX, y eso significa contar con uno de los mejores ratones del mercado. Pese a su diseño, el MX Vertical no sacrifica otros aspectos clave de los ratones Logitech; cuenta con un sensor de 4.000 DPI de alta precisión, por lo que no tendremos que mover tanto la mano y reduciremos estrés.

logitech mx vertical 3

logitech mx vertical 3

Aunque podemos cambiar la sensibilidad desde 400 DPI a 4.000 DPI, como prefiramos, con el botón en la parte superior; además, también tiene dos botones (adelante y atrás) en la parte derecha, accesibles con el pulgar. Y por supuesto, es compatible con la suite de software de Logitech; que nos permite usar el ratón en dos ordenadores, y pasar imágenes, texto y archivos entre equipos.

El Logitech MX Vertical tendrá un precio de 99,99 dólares, y será lanzado en septiembre.