kindle voyage 2

kindle voyage 2

Tecnología

Adiós al Kindle Voyage, el lector de e-books de Amazon es descatalogado

La página de Amazon ya no permite comprar el Kindle Voyage. El hermano del medio de la gama de lectores de ebooks ha sido descatalogado.

20 agosto, 2018 09:48

Noticias relacionadas

Amazon es la referencia en cuanto a libros electrónicos; sus Kindle prácticamente se han convertido en sinónimo de “lector de e-books”, y por buenos motivos. Prácticamente toda la gama de dispositivos tiene algo que ofrecer; aunque hay quien podría alegar que hay demasiados dispositivos diferentes.

Parece que en Amazon piensan lo mismo, porque sin mucha fanfarria han decidido descatalogar el Kindle Voyage; uno de los modelos de la gama que más difícil tenía encajar entre el resto. Sin embargo, eso no significa que no lo vayamos a echar de menos.

Ya no es posible comprar el Kindle Voyage

El Kindle Voyage estaba en un hueco algo complicado; no era el mejor Kindle, ni el más completo, ya que ese honor lo tiene el Oasis. Tampoco era el más barato, alcanzando los 189 €; un salto importante desde el Paperwhite, pero no tanto como para alcanzar al Oasis, en ninguno de los sentidos.

Era un Kindle que estaba entre dos mundos; entre los modelos más asequibles, el Kindle y el Paperwhite, y el más caro y completo, el Oasis. Tal vez por eso no ha conseguido atraer la atención de tanta gente.

kindle voyage 1

kindle voyage 1

Y es una pena, porque el Voyage contaba con funciones que eran de agradecer en nuestras largas horas de lectura. Como la luz integrada, que se regulaba automáticamente dependiendo de las condiciones lumínicas. Gracias a eso podíamos leer en cualquier situación y hora del día.

kindle voyage 3

kindle voyage 3

Los pasos de página son probablemente el mayor salto desde un Paperwhite; en vez de depender exclusivamente de la pantalla táctil, el Voyage contaba con botones dedicados al paso de página. No solo era más fácil cambiar de página, sino que daba una sensación táctil que los modelos inferiores simplemente no tienen.

Por todo esto, es una gran pérdida que Amazon haya decidido descatalogar el Voyage. Pero tiene sentido. Cuatro modelos diferentes de Kindle son demasiados, sobre todo cuando no hay tantas diferencias entre ellos. Puede que también sea una pista de que se acerca una reorganización de los Kindle, una nueva generación con modelos más diferenciados entre si. O puede, simplemente, que Amazon vaya a lanzar un nuevo Voyage y haya querido deshacerse primero del antiguo.