Samsung es la marca más popular en muchos sectores, pero no en el de los routers; de hecho, posiblemente ni siquiera sepas que el fabricante coreano vendía routers.

Eso puede cambiar con la nueva generación de su gama de routers compatibles con su plataforma SmartThings del Internet de las Cosas; principalmente, porque se basa en el potencial de la Inteligencia Artificial para mejorar nuestra conexión.

Hay muchos routers en el mercado que prometen sacar el máximo partido a nuestra conexión de Internet; muchos lo intentan con materiales de alta calidad o algoritmos especiales. En cambio, Samsung ha apostado por asociarse con Plume, un fabricante de routers inteligentes, para implementar su tecnología.

El router de Samsung con Inteligencia Artificial

Gracias a este acuerdo, la nueva gama de routers SmartThings Wifi de Samsung puede usar la plataforma de Inteligencia Artificial de Plume para analizar el tráfico y adaptarse teniendo en cuenta el espacio de nuestra casa. De esta manera, Plume afirma que es capaz de cubrir “hasta el último centímetro” de nuestro hogar con la mejor señal posible.

samsung smarthings router 1

El sistema aprende del uso que le damos a nuestra conexión; y gestiona el ancho de banda para asegurarse de que todos los dispositivos tienen lo que necesitan. Por ejemplo, si vemos vídeo en 4K en un dispositivo y sólo navegamos por la Web en otro. Además, también es capaz de analizar el estado de la conexión de nuestro proveedor de Internet para avisarnos en las mejores horas.

Esto es importante porque estos routers de Samsung permiten crear redes en malla, o “mesh”; es decir, que podemos instalar varios por toda la casa para ampliar la cobertura. La IA se encargará de gestionarlos para que la conexión llegue a toda la zona con la mejor calidad.

SmartThings ECO System - Lifestyle Images

Aparte de esta colaboración con Plume, los routers de Samsung presumen de que, al mismo tiempo, también pueden servir como centros SmartThings. Es decir, que dispositivos inteligentes y del Internet de las Cosas de Samsung se pueden conectar a estos dispositivos; podemos controlar bombillas inteligentes, interruptores, y mucho más, directamente desde el router.

El SmartThings Wifi de Samsung se venderá por 70 dólares, o podemos comprar un pack de tres por 280 dólares. No hay información aún de fecha de lanzamiento y disponibilidad.

Noticias relacionadas