Tecnología

Alexa nos avisará cuando tenga respuesta a preguntas que no supo contestar en el pasado

Cuando Amazon Alexa tenga la respuesta a una pregunta que no sabía responder en el pasado, nos avisará.

7 agosto, 2018 12:30

Noticias relacionadas

Los asistentes virtuales como Google Assistant o Amazon Alexa no pueden responderlo todo, por lo que habrá preguntas con lo que que se quedarán en blanco. De hecho, es bastante común que esto ocurra; si usas al menos uno, sea cual sea, lo descubrirás; y da bastante rabia, pero es comprensible, pues ni siquiera Google es capaz de respondernos siempre.

Por ello, Alexa, el asistente virtual de Amazon, ha encontrado la forma de satisfacer a los usuario ante tal situación. A partir de ahora, nos avisará cuando tenga respuesta para para preguntas que no pudo contestar en el pasado. Probablemente ya entonces no nos sirvan, pero tenemos la opción.

Amazon te contestará a lo que no pudo en el pasado

La nueva función se llama “Actualización de respuesta” y debe ser activada por el usuario, tal y como ha confirmado Amazon a Tech Crunch. Según la propia compañía, Amazon nos preguntará si queremos activar la nueva función mediante la voz una vez la recibamos. «Si me haces una pregunta y no sé la respuesta, pero me entero más tarde, te lo notificaré», nos avisará Alexa una vez activemos la función. Puedes comprobar si te ha llegado la pregunta diciéndole al asistente «Alexa, active la opción Responder a la actualización».

amazon alexa windows

amazon alexa windows

La función probablemente no esté orientada a que el usuario obtenga la respuesta, pues probablemente cuando la obtenga sea demasiado tarde, sino seguramente más bien para que el usuario sabe que puede volver a preguntar eso en el futuro y tendrá respuesta. La Inteligencia Artificial de Amazon es cada vez más inteligente puesto que va cambiando con el tiempo, por lo que esta función es de agradecer.

Es cierto que aún no podemos comprar el Amazon Echo en España, pero su salida es inminente. De hecho, ya hay cientos de españoles probando el Amazon Echo en un programa interno de Amazon. En cualquier momento, probablemente en otoño, Amazon lance el asistente virtual de forma definitiva en nuestro país. De hecho, ya tenemos incluso los precios de venta en nuestro país.