Tecnología

La tabla de surf eléctrica que querrás: no es de Tesla, pero puede ir a casi 60 km/h

Esta tabla de surf eléctrica es capaz de navegar por el mar a una velocidad de casi 60 km/h.

1 agosto, 2018 18:40

Esta tabla de surf es eléctrica, pero no la confundas con la que presentó Tesla hace unos días (que no tenía nada especial más que la marca y que costaba 1500 dólares). Tiene un pequeño motor provisto de una batería capaz de navegar a casi 60 km/h. Es como un patín eléctrico, pero para el mar, solo que además alcanza mucha más velocidad.

No es para surcar los océanos, pero sí para disfrutar en mares calmados, e incluso para coger alguna ola (al fin y al cabo, no deja de ser una tabla de surf, aunque tenga un motor auxiliar). Se controla desde un mando inalámbrico que se sostiene con la mano y que podemos accionar para que acelere, alcanzando una velocidad máxima de 56 km/h.

Awake RÄVIK te permitirá viajar a casi 60 km/h

Es capaz de alcanzar 50 km/h partiendo desde cero en tan solo 4 segundos, lo que no es para nada una mala velocidad. Puede darte hasta 40 minutos de batería, aunque para cargarla al completo tardaremos 80 minutos.

Awake RÄVIK

Awake RÄVIK

Awake RÄVIK, como se llama la tabla de la firma Awake Boards, deberemos usarla de pie y podemos anclar nuestros pies a ella, por lo que no tendremos riesgos de caernos ante una ola grande o en caso de que estemos viajando a tanta velocidad como la tabla permite.

Pesa 35 kilogramos gracias a que está fabricada en fibra de carbono (con la batería y el motor incluido, por supuesto) y solo hay 30 unidades fabricadas. Todavía no hay precio, pero se espera que sea bastante alto. Lampuga Boost, otra tabla de surf del mismo estilo, por ejemplo, cuesta la alucinante cifra de 24 600 dólares (unos 21 052 euros), por lo que no es para todos los bolsillos.

Todavía no acepta pedidos, aunque supuestamente hoy se abrirán, pero no llegarán las primeras unidades hasta septiembre, cuando ya prácticamente ha finalizado el verano.