qualcomm iphone modem chip

qualcomm iphone modem chip

Tecnología

Los iPhone usarán solo módems Intel, adiós a los Qualcomm

Tal y como apuntábamos, Qualcomm dejará de ser el proveedor de módems del iPhone.

26 julio, 2018 10:01

Noticias relacionadas

La lucha entre Intel y Qualcomm por estar en el iPhone viene de largo, y ya está llegando a su fin, no tanto la batalla legal entre Qualcomm y Apple, que probablemente sigan reclamándose pagos durante algo más de tiempo. Desde hace meses sabíamos que Apple ya no usaría chips Qualcomm; y es que, en realidad, Qualcomm se lo ha ganado a pulso. Ahora, lo confirmamos: la compañía de chips afirma que los próximos iPhone no montarán sus módems.

Por lo tanto, es muy probable que Apple solamente use chips Intel en los iPhone de este año. Para el próximo, es ya más probable que usen sus propios chips; y, si no fuera suficiente, para 2020 ya sería casi seguro que dejarían de depender de otras compañías para los chips, pues sería Apple internamente quien los diseñase.

«[…] Apple tiene la intención de utilizar únicamente los módems de nuestros competidores en lugar de nuestros módems en su próximo lanzamiento de iPhone. Continuaremos proporcionando módems para dispositivos heredados de Apple», ha afirmado George Davis, jefe financiero de Qualcomm.

Este año no veremos iPhone con Qualcomm, solo Intel

Pero el fabricante no cierra la puerta a que en el futuro Apple vuelva a recurrir a ellos, pues «esta es una industria muy dinámica» y «si se presenta la oportunidad, creo que seremos proveedores de Apple  [de nuevo]» .

Inicialmente se pensaba que Apple podría solicitar a Qualcomm el 30% de la fabricación, solamnete; ahora sabemos que no intervendrán

Con competidores se refiere a Intel, por supuesto, la otra compañía que ahora tiene todas las papeletas para probablemente ser el nuevo proveedor exclusivo de Apple para los chips del iPhone, un puesto ante ocupado por el otro fabricante de chips, y que perdió cuando Apple fabricó la mitad de los iPhone con chips Intel. Ahora, Intel pasaría de tener la mitad del poder a tenerlo completo.

Y esta otra oportunidad podría ser, efectivamente, el 5G. Qualcomm lidera el mercado de los chips y posee muchísimas patentes, entre ellas algunas muy importantes para el desarrollo del 5G. Por lo tanto, Apple podría verse “obligado” a dejar sus planes de fabricar sus propios chips y usar los de Qualcomm, como ha venido haciendo tantos años.

Es decir, la tan deseada independencia de Apple con respecto a los fabricnates de teléfonos, aún podría no llegar a su fin. Lo que sabemos casi seguros, es que este año no veremos iPhone con Qualcomm.