amazon alexa windows

amazon alexa windows

Tecnología

Alexa ya se puede instalar en Windows: cómo probar el asistente virtual de Amazon

No de forma oficial, pero ya se puede instalar Alexa en Windows, el asistente virtual por voz de Amazon.

22 julio, 2018 12:00

Noticias relacionadas

El asistente Amazon Alexa será incluido dentro de Cortana (el asistente virtual de Microsoft), por lo que estará en Windows. De hecho, ya podemos encontrarlo de forma nativa en algunos ordenadores HP, Lenovo y Acer, al menos por el momento. Pero, gracias a que alguien ha extraído el archivo ejecutable de alguno de esos ordenadores, podemos instalarlo en el nuestro.

Es decir, que podemos instalar Amazon Alexa en nuestro ordenador Windows siguiendo estas sencillas instrucciones. El único problema es que por el momento solo está disponible en inglés, por lo que además de tener que interactuar con Alexa en el idioma de Shakespeare, tendremos que tener el idioma inglés (estadounidense) configurado, al menos mientras lo estemos instalando.

Cómo instalar Amazon Alexa en Windows

Lo primero que tendremos que hacer, pues, es ir a Configuración e ingresar el apartado de Región y lenguaje. No solo debemos cambiar el idioma de nuestro ordenador, sino también la región en la que nos encontramos. De este modo, debemos poner en región Estados Unidos y en idioma inglés (Estados Unidos).

region y lenguaje idioma windows configuracion

region y lenguaje idioma windows configuracion

Por el momento es del único modo en el que podemos hacer esto. Y debe quedar todo como en la imagen superior. Una vez lo hayamos hecho, debemos reiniciar el ordenador o en su defecto cerrar sesión y volver a iniciarla para que surjan efecto los cambios.

Ahora toca el paso de instalar la aplicación, aunque debemos saber que se trata de un archivo ejecutable que como ya hemos dicho, está extraído de un ordenador que viene de fábrica con Alexa, y que está subido a Dropbox. Por lo tanto, no es un instalador oficial. Nosotros lo hemos hecho así y no hemos tenido ningún problema.

Por lo tanto, debemos descargar el .exe de Dropbox y ejecutarlo (recordamos de nuevo que tenemos que tener la región y el idioma en EEUU). El instalador no nos pedirá gran cosa: aceptar los términos y condiciones y poco más. Una vez hayamos completado todos los pasos, podremos disfrutar de Alexa.

Amazon Alexa en Windows funciona, y muy bien

Y lo cierto es que, tras probarlo unas cuantas horas, la sensación ha sido muy satisfactoria. De hecho, en comparación Cortana, es mucho mejor, o al menos esa es mi sensación. Y es que puedo pedirle muchas más cosas, aunque he tenido un gran problema: Alexa parece no oírme muy bien. Pero esto se debe, probablemente, a mi equipo; y es que donde he estado usando Alexa ha sido desde un ordenador de sobremesa con un micrófono incorporado, por lo que la experiencia en este sentido no ha sido muy satisfactoria.

amazon alexa windows

amazon alexa windows

Ahora, solo es cuestión de aprender skills (es decir, ‘comandos’ o habilidades que puede hacer Alexa) y ver qué es lo que podemos hacer con el ordenador (porque seguro que las posibilidades no son las mismas).

Una de las cosas que no podemos hacer desde el ordenador, por ejemplo (o al menos desde los ordenadores en los que no viene instalado de fábrica), es activar un comando de voz para despertar a Alexa. Es decir, no podremos decir “Hey Alexa” y que nos esté escuchando, sino que tenemos que pulsar el botón.