cartera inteligente orasaifu

cartera inteligente orasaifu

Tecnología

La cartera inteligente con pantalla con la que puedes olvidarte de las tarjetas

Esta cartera inteligente hará que te olvides de llevar cartera física y tarjetas.

21 julio, 2018 17:00

Noticias relacionadas

Tanto el dinero físico como las tarjetas (y las llaves) están destinados a desparecer, y cada vez vemos más soluciones orientadas en este sentido. Por ejemplo, tenemos el teléfono móvil, con el que podemos pagar ya en casi todos los comercios que tengan datáfono, tanto si tenemos Android como si tenemos iOS. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no quieren tener un teléfono inteligente o que quieren seguir teniendo cómo pagar si se quedan sin batería?

OraSaifu es una cartera presentada en la plataforma de crowdfunding Indiegogo que permite hacer precisamente esto. Es como una suerte de teléfono inteligente pero algo más pequeño.

La cartera digital que hará que te olvides de tus tarjetas

orasaifu monedero intelignete cartera digital

orasaifu monedero intelignete cartera digital

Está compuesto únicamente por una pantalla táctil de 4 pulgadas y podemos añadir ahí cuantas tarjetas queramos. La dinámica es simple: añadimos los datos de las tarjetas queramos tener en esta cartera virtual y listo, podremos pagar en cualquier establecimiento que acepte pagos con NFC.

La cartera digital usa batería, por supuesto, aunque tiene una autonomía de 7 días. Una vez hayamos configurado las tarjetas, pagar es tan simple como elegir una y pasar la cartera sobre la tecnología contacless del datáfono.

No solo permite añadir tarjetas físicas, también monederos de criptomonedas

Para pagar no tenemos un sensor de huella (es una de las cosas que le falta), sino que tendremos que añadir una clave. Y, como hablamos de dinero, la información de monedero virtual se borrará automáticamente cuando introduzcamos cinco veces seguidas la contraseña mal. Es decir, que si alguien nos lo roba, a no ser que sepa exactamente la contraseña, difícilmente pueda acceder a las tarjetas.

Su precio, una de las cosas más importantes, es de 139 dólares (unos 120 euros). Aún quedan 29 días de campaña en Indiegogo, que acaba de comenzar, pero ya llevan recaudados más de 22 000 dólares.