El nuevo kit de realidad virtual de HTC tiene todo lo que podríamos necesitar para disfrutar de la mejor experiencia; pero no todo son buenas noticias para el fabricante.

Los eventos de hoy definirán el futuro, o el fin, de HTC. Empezamos con las malas noticias: HTC ha decidido despedir a 1.500 empleados; eso supone deshacerse de nada menos que el 22% de su plantilla, un golpe muy duro para cualquier compañía.

HTC despide al 22% de su plantilla

HTC ha vivido durante demasiado tiempo pendiente de si iba a ser comprada por Google; ahora que parece que esa posibilidad es más remota, la compañía se encuentra con que su rendimiento en el mercado de los smartphones no es el que era.

htc-logo

Por eso fue sospechoso que el mes pasado la compañía prometiese a los inversores que iba a volver a conseguir ingresos este año; y hoy se ha descubierto el método que usará: despedir a una gran cantidad de trabajadores.

Perder semejante fuerza laboral supondrá que HTC ya no podrá seguir como hasta ahora; tendrá que reorganizarse y priorizar algunos desarrollos por encima de otros. Y aquí es donde entra la otra noticia del día.

El nuevo kit de realidad virtual de HTC representa el futuro de la compañía

El HTC Vive Pro es el dispositivo de realidad virtual que ofrece la experiencia más “premium” del mercado; con un precio acorde, claro. Cuando lo probamos, nos quedó claro que era algo más que un dispositivo para juegos; como su nombre indica, su objetivo en parte es el mercado profesional.

El Vive Pro es un dispositivo excepcional, pero incompleto: necesitábamos los componentes del Vive normal para hacerlo funcionar. Para solucionarlo, llega el nuevo kit de realidad virtual de HTC, con todo lo necesario para usarlo.

htc vive pro kit realidad virtual 2

Este kit nos permite crear un gigantesco espacio virtual de 10 metros de lado, tres veces más grande que el del Vive original; todo gracias a las nuevas estaciones base SteamVR que vienen incluidas. HTC es uno de los grandes aliados de Valve en su plataforma de realidad virtual.

Además del visor de realidad virtual, con resolución combinada de 2880 x 1600 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y ángulo de visión de 110 grados, tenemos unos auriculares en alta definición y soporte de modelos de alta impedancia.

htc vive pro kit realidad virtual 3

Viene acompañado de dos nuevos mandos diseñados para el HTC Vive Pro, que detectan mejor el movimiento de nuestros dedos y son más precisos.

El kit de realidad virtual costará 1468 €, un precio premium pero que era de imaginar teniendo en cuenta que el visor por separado cuesta 879 €.

Este kit representa parte del futuro de HTC, que ahora se centrará, entre otras cosas, en la realidad virtual. Aún no está claro cuáles serán sus prioridades a partir de ahora, pero es casi seguro que la realidad virtual es una de ellas.

Noticias relacionadas