El visor de realidad virtual más avanzado de HTC se pone a la venta el próximo 5 de abril. Llega el HTC Vive Pro, acompañado también por una rebaja del equipo Vive para llevar la realidad virtual a más hogares.

Tras el impulso inicial de la realidad virtual, HTC se ha colocado como una de las compañías de referencia gracias a Vive y a la cantidad de desarrolladores que han apostado por la plataforma para hacerla compatible con aplicaciones inmersivas y juegos.

Tras mostrarlas en el CES a principios de año y traerlas también al Mobile World Congress de Barcelona, el visor más avanzado HTC Vive Pro ya tiene fecha de llegada al mercado con el objetivo de seguir mejorando la experiencia en realidad virtual para los usuarios más exigentes.

El visor de realidad virtual HTC Vive Pro por 879€

En concreto, a partir del 5 de abril se podrá comprar el visor VIVE Pro a un precio de 879 euros y, aquellos compradores que se hagan con una unidad antes del 3 de junio, tendrán además 6 meses de prueba gratis de Viveport Subscription, el servicio que permite a escoger 5 títulos (apps o juegos) al mes entre un catálogo de más de 400 (su precio habitual será de 9,99 euros al mes).

Probamos la última realidad virtual de HTC VIVE en el MWC 2018

Al mismo tiempo, también se rebaja el precio del equipo completo HTC Vive en 100 euros, quedando por 599€ en Europa.

Desde HTC Vive aseguran que “el visor Vive Pro ofrece la experiencia VR más premium del mercado y mejora la resolución, sonido y confort para los entusiastas de la realidad virtual y los usuarios profesionales.” Desde Omicrono estuvimos probando este sistema en el MWC 2018 y aquí te contamos cómo fue nuestra experiencia:

Los cambios en HTC Vive Pro

Probamos la última realidad virtual de HTC VIVE en el MWC 2018

Entre las novedades que ofrece este visor más avanzado se incluye una doble pantalla OLED con la que se alcanza una resolución combinada de 2880 x 1600 píxeles (una mejora del 78% con respecto al visor Vive normal). También mejora los auriculares integrados para complementar la experiencia visual con la sonora (y tecnología de cancelación de ruido) y en el apartado de comodidad también se mejora el reparto de pesos para no provocar molestias en largos periodos de uso.

Los usuarios que actualmente tengan Vive podrán usar el nuevo visor Vive Pro con las estaciones base y mandos actuales, aunque HTC confirma que próximamente se lanzará un pack de equipo completo Pro.

Noticias relacionadas