Aunque soy amante tanto de los museos como del arte, en muchas ocasiones no aguanto el ir a uno. La gente, al menos en los más concurridos, suele ser molesta y a veces se aglomera tanto en alguna obra reputada que es imposible apreciarla lo suficiente o verla por ti mismo. La realidad virtual es una gran aliada para los que queremos ver una obra sin gente alrededor, y ahora HTC ha conseguido que la Mona Lisa pueda estar enfrente de ti sin moverte del sillón.

La Mona Lisa en realidad virtual para que la veas más cerca que nunca

Mona Lisa 4

La responsable de que esto sea posible HTC Vive Arts con Mona Lisa: Beyond GlassUna asociación del museo Louvre y HTC ha dado fruto a esta iniciativa de realidad virtual para poder observar a la Mona Lisa en realidad virtual tan cerca que casi puedas tocarla. Mona Lisa: Beyond Glass nos permite mediante la RV ver lo más cerca que podamos un cuadro que está custodiado por una “jaula” de cristal en la vida real.

Además de poder ver a la Mona Lisa en realidad virtual, Beyond Glass es la primera experiencia RV del Louvre. Esto no se limita solo a la Mona Lisa y verla; parte de la app nos permitirá interactuar con ella mientras flota en un espacio virtual para revelar detalles que de otra forma no podrías ver. De mientras, las gafas nos mostrarán información sobre el misterio que rodea a la obra. Mona Lisa: Beyond Glass se estrenará el 29 de octubre de este año, y en primera instancia estará disponible únicamente una parte como parte de una retrospectiva de Da Vinci. Se conmemora el 500 aniversario de su muerte.

Se requerirá reservar la entrada al evento para acceder al Hall Napoleón, bajo la famosa pirámide de cristal del Louvre. Para solicitar tu entrada, debes esperar hasta el día 18 de junio de este año a través de la web del Louvre y la exposición durará hasta el 24 de febrero del 2020, por lo que tienes mucho tiempo para disfruar de la Mona Lisa en realidad virtual. En caso de que se busque la experiencia completa, se pondrá a disposición una versión extendida de la app en el servicio de suscripción RV de Viveport de HTC para poder verla desde casa.

Teniendo en cuenta que el Louvre es el museo de arte más frecuentado del mundo y la Mona Lisa es vista por más de 20.000 personas al día, la realidad virtual es una manera increíble de poder observar una de las mejores obras de arte jamás realizadas sin salir de tu casa y sin tener que observarla desde una pared de cristal. Y este es solo el inicio de una íntima relación entre el arte y la RV, que esperamos sea muy fructífera.

Imagen de portada | HTC Vive

Noticias relacionadas