star wars arma laser pistola laser rifle laser

star wars arma laser pistola laser rifle laser

Tecnología

China inventa el rifle láser que puede carbonizarte a 800 metros

La policía china llevará un rifle láser desarrollada por una compañía china. Es capaz de carbonizarte a una distancia de 800 metros.

2 julio, 2018 11:11

Noticias relacionadas

Una compañía china ha inventado “el AK-47 láser“, un rifle láser portátil que puede abrasarte a casi 1 kilómetro de distancia en tan solo una fracción de segundo que está preparado para producirse en masa y ser usado por el ejército antiterrorista chino.

El láser producido no es visible, a diferencia del de ‘Star Wars’, y es de tipo ‘no letal’, pero puede causar carbonzación instantánea de la piel y tejidos humanos (también puede causar grandes quemaduras si la ropa que lleva la persona es inflamable).

El rifle de ‘Star Wars’ llega a la vida real gracias al nuevo rifle láser de China

El arma láser, desarrollada por el Instituto Xian de Óptica y Mecánica de Precisión de la Academia de Ciencias de China en la provincia de Shaanxi, y conocida como ‘ZKZM-500‘, es básicamente un rifle en tamaño y forma pero que no funciona con munición de fuego; de hecho ni siquiera lanza ningún proyectil. Concretamente, lo que activa es un haz de luz capaz de propagarse hasta 800 metros de distancia.

El arma láser portátil que usará la policía china

Este rife ZKZM-500 usa, según la compañía, baterías regulares de ión de litio, como las de tu teléfono, pero más grandes, por supuesto. Con un peso de aproximadamente de 3 kg y su calibre de 15 milímetros, es capaz de realizar 1000 disparos de dos segundos, según las especificaciones técnicas, o sea, 2000 segundos de disparos: o un disparo largo de hasta media hora, lo que viene siendo lo mismo.

arma laser

arma laser

El problema es que la empresa china aún no ha mostrado el arma, por lo que debemos ir con pies de plomo, sobre todo conociendo que las armas láser están envueltas en muchos misterios aún y su desarrollo es muy difícil. No obstante, ya hay algunas armas de este tipo a lo largo del globo capaces de destruir coches y barcos, por no hablar de personas, claro (aunque este tipo de armas no están encaminadas a matar personas directamente, sino infraestructuras, aunque la policía china la usará con este fin, pero de forma no letal).

Pero claro, no es lo mismo un arma láser implementada en un helicóptero o un coche de asalto capaz de almacenar las baterías lo suficientemenete grandes y potentes como para generar tal láser, que en un arma portátil del tamaño de un rifle regular que evidentemenete debe ser portátil. Además, teniendo en cuenta que a medida que el láser recorre distancias se atenúa y se hace más débil, cuesta creer que pueda alcanzar los 800 metros de distancia.

La idea es que sea producida en masa para la policía armada antiterrorista china, de modo que puedan inmovilizar temporalmente a secuestradores a través de ventanas, por ejemplo, mientras otra unidad entra para rescatar a los rehenes.