Después de estar 7 años leyendo noticias y escuchando avances sobre la batalla legal entre Samsung y Apple por las supuestas patentes que infringió la compañía surcoreana, por fin acaba todo. Tras decretar hace ya un mes el Tribunal Supremo de los Estados Unidos que Samsung sí que infringió las patentes de Apple, debiendo pagar a la californiana un total de 539 millones de dólares, de los cuales ya habría hecho efectivo el pago de 399 dólares.

Ahora, hay un nuevo y último episodio en este último capítulo que definitivamente dará fin a este pleito legal que se ha extendido casi a lo largo de una década. Apple y Samsung parecen haber llegado a un acuerdo financiero, por lo que Samsung pagará, pero probablemente menos cantidad de la acordada en los tribunales.

Por fin, la batalla acaba tras 7 años

Apple originalmente reclamaba 1000 millones de dólares a Samsung; no solo por los daños ocasionados, sino por los beneficios que Samsung habría obtenido por la venta de teléfonos con diseños registrados por la firma estadounidense. Concretamente, y según Reuters, Samsung y Apple habrían llegado a un acuerdo fuera de los tribunales y ya habrían presentado, incluso, el documento donde se especifican los términos del acuerdo al Tribunal de Distrito Norte de California.

samsung apple

En declaraciones al medio online, un portavoz de Apple explicó que «este caso siempre ha sido más que dinero», lo que sugiere que Apple podría haber perdonado a Samsung los 140 millones de dólares restantes que la surcoreana tendría que pagar, según el Tribunal Supremo. O, en su defecto, pagar algo menos de los 140 millones que aún debían pagar. Recordemos que los términos de este acuerdo no se han hecho públicos.

Probablemente sea así porque a Apple le interesa recibir el dinero, aunque sea menos, y porque Samsung evidentemente estará de acuerdo con una reducción del pago. Además, recordemos para Apple lo importante no era el dinero, sino el hecho de que Samung le haya copiado. Y es que, en realidad, Samsung volvió a apelar la decisión del Tribunal a principios de este mes.

Además, recordemos que solamente en el tercer trimestre Apple generó unos beneficios de casi 9000 millones de dólares, mucho más de lo que Samsung tenía que pagar; esto es, aproximadamente lo que Apple ganó en una sola semana (en el tercer trimestre Apple estuvo generando unos 74 millones de dólares por día, aproximadamente).

Noticias relacionadas