drones aquila facebook

drones aquila facebook

Tecnología

Facebook abandona el proyecto de drones con Internet

El proyecto de drones con Internet de Facebook ha sido cancelado. La red social ya no llevará Internet allá donde ahora mismo no hay.

27 junio, 2018 13:42

Noticias relacionadas

Facebook anunció hace unos años, concretamente en 2014, que llevaría Internet a las zonas más remotas del planeta mediante drones. Ahora, está cancelando el ambicioso proyecto. El Internet provisto por estos drones ni siquiera sería de bajo coste, sino que directamente sería gratuito para los usarios. Se trataba de un ávido proyecto para que todo el mundo tuviese acceso a Internet, lo que ya muchos están considerando un derecho básico.

Aquila, como se llamaba este proyecto que quería llevar drones a la estratosfera (y que lo consiguió, claro), se encargaba de diseñar esos drones que usaban energía solar para funcionar. Ahora, no solo se cierra el proyecto, sino que se despiden a todos los empleados e incluso se cierran las instalaciones situadas en Bridgwater (Reino Unido).

Facebook no fabricará más drones para proveer Internet allá donde no llega

El caso es que por aquel entonces no había tecnología suficiente, por lo que tuvieron que formar un gran equipo para desarrollarla desde cero. Todo un gran reto, pero con una gran recompensa: llevar Internet a quién ni siquiera sabe lo que es.

facebook aquila drones

facebook aquila drones

Facebook aprovecha para recordar que ya ha conectado a más de 1000 millones de personas

Por lo tanto, los 4 mil millones de personas que a día de hoy no tienen Internet, seguirán sin tenerlo, al menos por el momento. Aunque puedas pensar lo contrario, Facebook sí que logró desarrollar los drones, y de hecho llegaron a probarlos con éxito, pero debido a los avances en la tecnología, Facebook ha decidido parar de diseñar y fabricar este tipo de drones. Ahora trabajarán directamente con compañías como Airbus.

Es decir, que el proyecto no estará abandonado del todo, pues han pasado a fabricar componentes como computadoras de control de vuelo y baterías de alta densidad para otras compañías como Airbus. Es decir, que de algún modo siguen en el proyecto de proveer Internet mediante drones. O sea, que todos estos años de desarrollo no han sido en vano.