whatsapp

whatsapp

Tecnología

Tus fotos de WhatsApp no tendrán que estar en la galería del teléfono

Pronto podremos ocultar fotos de WhatsApp de la galería gracias a una nueva actualización que ya está en marcha.

26 junio, 2018 12:09

Noticias relacionadas

Foto que nos llega al WhatsApp, foto que se descarga a nuestra galería. No es como en otras aplicaciones (como Telegram) que podemos elegir qué aplicaciones deben estar en la galería y cuáles no. En WhatsApp, queramos o no, todas tienen que pasar por el aro una vez las descargamos. Pero esto está a punto de cambiar: pronto podrás esconder las fotos que te hayan llegado por WhatsApp de la galería de tu teléfono para que nadie las vea.

No es que se rumoree que se añadirá en futuras versiones, sino que hoy mismo la versión beta ya se ha actualizado con la posibilidad esto de lo que hablamos. Se trata concretamente de la versión de prueba v2.18.195. Esto quiere decir que nos llegará muy pronto, probablemente esta misma semana o la próxima a lo sumo.

Las fotos de WhatsApp no tendrán que estar en la galería de tu teléfono gracias a una nueva actualización

ocultar-fotos-de-whatsapp-general

ocultar-fotos-de-whatsapp-general

Esto quiere decir, hablando en plata, que podremos elegir que la multimedia que pasemos o que nos pasen a través de WhatsApp no se guarde en la galería, además de que podremos hacer esto mismo pero con los chats individuales que queramos. Es decir, que podemos hacer que las fotos que te mande una sola persona no se guarden en tu galería.

ocultar-fotos-de-whatsapp-grupo

ocultar-fotos-de-whatsapp-grupo

Esto es ideal, por ejemplo, para impedir que todos esos memes que pasan por el grupo de tu universidad o de trabajo se queden guardados en la galería. Por fin podrás librarte de toda esa morrala que te llega y que solamente ves una vez y no vuelves a usar. O incluso para esconder imágenes o vídeos que simplemente no queremos que estén en nuestra galería.

En el caso de que queramos desactivar el guardado automático en la galería tendremos que hacerlo desde Ajustes, y en caso de que queramos hacerlo de manera individual lo haremos desde el chat de esa persona o ese grupo en concreto, como si estuviéramos poniéndolo en silencio, por ejemplo.