usar el movil en la playa verano internet en la playa internet para las vacaciones

usar el movil en la playa verano internet en la playa internet para las vacaciones

Tecnología

Las mejores tarifas de datos para el verano

Te mostramos las mejores tarifas de datos para el verano con más datos y más baratas.

24 junio, 2018 17:00

Noticias relacionadas

Llega el verano y para muchos, las vacaciones, lo que implica que estaremos fuera de casa y consumiremos bastantes megas, o al menos mucho más de lo normal. También podemos llegar a necesitar Internet por satélite en el portátil. Te mostramos las mejores ofertas para que estas vacaciones disfrutes de Internet a tope.

Países a los que se puede viajar con Roaming

Lo primero de todo es que debemos recordar que, gracias a la Unión Europea, el roaming de pago ya no existe, por lo que podemos viajar por toda la Unión Europea y usar el teléfono o el router con datos móviles sin pagar más que en lo que tenemos en la tarifa. Si tenemos dudas con algún país en concreto, podemos ponernos en contacto con nuestro operador y preguntar sobre algún país en concreto.

paises union europea roaming

paises union europea roaming

También necesitas un router 4G

Si no queremos la tarifa de datos para el móvil, sino para el ordenador, entonces tendremos que tener un router o módem por pincho USB al que podamos poner la tarjeta SIM para poder conectarnos. Este de Tp-LINK es económico, pequeño, y podemos conectarnos tanto por cable Ethernet como por Wi-Fi.

Yoigo La Infinita (GB Ilimitados)

En primer lugar debemos mencionar a la tarifa La Infinita de Yoigo. Para muchos seguro que no les sirve (ya veremos el porqué), pero es la mejor opción, sin duda alguna. Como su propio nombre indica, podemos consumir tantos datos como queramos, por lo que es ideal para aquellos que necesitemos muchos GB tanto en el móvil como en el ordenador estando fuera de casa.

yoigo tarifa de datos ilimintados

yoigo tarifa de datos ilimintados

Es un paquete convergente de fibra de 50 megas + fijo + móvil con datos y llamadas ilimitadas por 99 euros al mes. Como vemos, tiene bastantes cosas, pero si no queremos contratarlo todo tenemos una opción: buscar a algún amigo, llegar a un acuerdo con él y que nos añada como línea adicional. También tendremos GB ilimitados y pagaremos solamente 9 euros. Es un chollo si nos lo montamos bien.

Y, de hecho, si reunimos varios amigos y hacemos esto con las 3 líneas adicionales que hay, dividiendo el monto total los 4 amigos tendremos GB ilimitados por 22,75 euros al mes. Es como compartir una cuenta de Netflix, pero un poco más caro. Lo cierto es que esto, aún siendo interesantísimo, no ha tenido la repercusión que se merece.

La única pega es que tenemos una permanencia de 12 meses.

Vodafone (80 GB)

vodafone 1

vodafone 1

Con Vodafone tenemos Vodafone One Basic, una tarifa de Internet en casa mediante satélite con la que tendremos 80 GB a un precio de 50 euros con una navegación a una velocidad de 30 Mbps. Además, nos dan un fijo gratis. Es una opción muy interesante a considerar si queremos tener un router con Wi-Fi en el apartamento o destino adónde vayamos. Tenemos una permanencia de 12 meses.

Orange (50 GB)

orange

orange

En Orange, por 39,90 euros al mes tenemos 50 GB con su tarifa de Internet en casa 4G. Además, nos dan un router con el que podremos navegar a velocidades de entre 20 y 50 Mbps. También tendremos posibilidad de usar un fijo. Tenemos una permanencia de 12 meses por el router que Orange nos presta.

Lowi (20 + 60 GB)

lowi-la-nueva-omv-de-vodafone-para-acumular-los-megas-no-utilizados-01

lowi-la-nueva-omv-de-vodafone-para-acumular-los-megas-no-utilizados-01

La tarifa de Lowi son 20 GB por 25 euros al mes, aunque llamando por teléfono al 1456 y diciendo que nos lo ha recomendado un amigo, nos ofrecerán la tarifa por 15 euros. Además, hay algo todavía más interesante: los GB se acumulan durante 3 meses. Es decir, lo que no gastemos ahora lo podremos gastar en los 3 próximos meses. Además, ahora por ser verano nos añaden 60 GB extra. Así que sí, suma: puedes llegar a tener 80 GB en agosto si contratas en julio y no consumes nada, y todo esto por 15 euros al mes.

Con los 20 GB de Lowi no tenemos permanencia.

Amena (50 GB)

amena tarifas 2017

amena tarifas 2017

Con Amena tenemos 25 GB pero como nos lo multiplican por 2, acabamos por tener 50 GB por un precio de 24,95 euros. Pero solo está disponible hasta el 30 de septiembre, cuando pasaremos a tener 25 GB de nuevo.

La Sinfín (25 GB)

sinfin-yoigo-25gb

sinfin-yoigo-25gb

Siguiendo con Yoigo, tenemos La Sinfín con 25 GB por 25,60 durante los 6 primeros meses y 32 euros los siguientes. 25 GB al mes son bastantes, y debería bastarnos incluso en vacaciones, a no ser, claro, que quieras usarlos para ver Netflix en el ordenador todos los días. En el caso de gastarlos, en Yoigo tendrás que pagar 6 euros por cada 1 GB extra.

Sin permanencia.

Pepephone (23 GB)

Pepephone, una de las OMV más conocidas de MásMóvil (junto con Yoigo, claro), tiene una de las ofertas más interesantes, la inimitable. Son 23 GB por 19,90 euros. Una vez se nos acaban los datos, tenemos 1 GB/día por 1 euro al día, o un bono de 1 GB por 6 euros. Además, ¡podemos duplicar los datos! (es decir, tener 46 GB) pagando otros 19,90 euros (pagando 39,8 euros en total).

23 gb la inimitable pepephone

23 gb la inimitable pepephone

Para los viajes dentro de la UE, disponemos de 5,48 GB de datos en roaming. Tampoco hay permanencia.

O2 (20 GB)

o2 movistar 2

o2 movistar 2

Por último, tenemos O2, la OMV de Movistar que se estrenó hace unos días. No tenemos una tarifa excesivamente grande, pero es competente. Concretamente, la única tarifa que tiene son 20 GB sin permanencia por 20 euros. Así de sencillo. Pero no hay bonos de datos adicionales ni nada de eso, al menos de momento.