samsung dex pad 1

samsung dex pad 1

Tecnología

Samsung DeX Pad ya disponible, convierte tu smartphone en un PC y la pantalla táctil en un touchpad

Samsung ha lanzado el nuevo DeX Pad, un dispositivo que nos permite convertir un smartphone Galaxy en un PC de manera sencilla.

22 junio, 2018 15:50

Noticias relacionadas

Samsung ha presentado el lanzamiento del DeX Pad, un nuevo dispositivo para convertir un smartphone Galaxy en un PC.

Muchos han intentado alcanzar la soñada “convergencia”, y aunque pocos lo han conseguido, podemos decir que cada día estamos más cerca; la convergencia de dispositivos móviles y ordenadores eliminará las barreras entre ambos tipos de aparatos, para que nuestra experiencia sea la misma sin importar qué estemos usando.

Hay muchas maneras de conseguir la convergencia. Algunos sistemas nos permiten acceder a funciones de smartphone desde el ordenador, y viceversa; otros, como Samsung, son más extremos, y nos permiten directamente convertir un smartphone Galaxy en un PC. El primer DeX fue un paso en esta dirección, y ahora Samsung ha presentado su sucesor, el DeX Pad.

Samsung DeX Pad, el nuevo dispositivo para convertir un smartphone Galaxy en un PC

El nuevo Samsung DeX Pad es un accesorio en el que podemos conectar nuestro móvil Galaxy compatible, un monitor y accesorios como un teclado; ya está, eso es lo único que tenemos que hacer, y tendremos un ordenador de sobremesa.

A partir de entonces, el monitor mostrará la imagen del móvil, con una interfaz adaptada y similar a lo que podemos disfrutar en ordenadores con otros sistemas operativos como Windows. Tenemos una barra inferior con aplicaciones, un escritorio con iconos, e incluso menús en los que abrir apps. Puedes leer más sobre la experiencia de usar un DeX aquí.

De esta forma, al llevar encima nuestro smartphone Galaxy también estamos llevando un ordenador. Nos puede servir para todo tipo de tareas de oficina, para ver películas en una pantalla más grande, o incluso para jugar un poco. Sólo necesitamos el adaptador DeX Pad y conectar lo que queramos.

samsung dex pad 2

samsung dex pad 2

El nuevo DeX Pad es una evolución del DeX original; la novedad más interesante es la forma en la que conectamos el smartphone. En vez de estar de “pie”, ahora lo dejamos tumbado con la pantalla hacia arriba. Hay un buen motivo para esto, porque mientras estamos en modo de ordenador, podemos usar la pantalla táctil del smartphone como un trackpad. Así que en realidad no necesitamos conectar un ratón, con este trackpad podemos controlar el cursor.

samsung dex pad 3

samsung dex pad 3

La nueva base cuenta con una conexión HDMI 2.0, con la que podemos conectar monitores con resolución hasta 2K; también tiene dos puertos USB 2.0, además del cargador USB-C. Con un peso de 135,4 gramos, no tendremos problemas en llevarlo encima; por ejemplo, para seguir trabajando en otro sitio.

El nuevo DeX Pad es compatible con el Samsung Galaxy S8, S8+, Note 8, S9 y S9+. Ya está disponible en España por 99,90 €.