iphone x sin puerto lighyting

iphone x sin puerto lighyting

Tecnología

Un iPhone sin botones ni puerto de carga, la revolucionaria idea de Apple

Apple podría estar planteándose, de nuevo, un iPhone sin botones ni puerto de carga. Y estos son los motivos.

22 junio, 2018 11:11

Noticias relacionadas

Se acerca la llegada de los próximos iPhone, que se presentará probablemente en septiembre, y cada vez vamos conociendo más detalles (y rumores). Ahora, se habla de la posibilidad de que el próximo iPhone o una variante de iPhone X no tenga ningún botón físico ni ningún puerto; ni siquiera tendría cargador Lightning.

En realidad, esta posibilidad emana de que Apple trató de conseguirlo antes del lanzamiento del iPhone X, pero hubo un gran problema: la carga inalámbrica no es lo suficientemente rápida como para sustituirla por la carga actual. Porque, de eliminar el actual cargador, no queda sino la posibilidad de usar la carga inalámbrica.

El único botón que podríamos echar de menos en el iPhone sería el de silencio

Es algo razonable: Apple no va a cambiar un sistema que funciona por otro que lo hace peor. Ocurre igual que con Touch ID, que no se sustituyó la huella hasta que Face ID no era más seguro (y más rápido). Simplemente no tendría sentido. Esto junto con que los usuarios de iPhone tendrían que adquirir un cargador inalámbrico (en realidad, vendría con el teléfono incluido), lo que encarecería el supuesto iPhone en unos 100 euros, que es lo que cuesta el cargador.

Un iPhone sin botones ni cargador

Tal y como especifica Bloomberg, según la fuente interna de Apple, «Durante el desarrollo del iPhone X, Apple pesó la eliminación del sistema de carga por cable por completo. Eso no era factible en ese momento porque la carga inalámbrica era aún más lenta que los métodos tradicionales. Incluir un cargador inalámbrico con los nuevos iPhones también aumentaría significativamente el precio de los teléfonos».

carga inalambrica cargador bateria

carga inalambrica cargador bateria

Todo esto junto con que para 2020 Apple ya tiene que adaptarse a la nueva normativa de obligado cumplimiento que exige que use el estándar de carga; es decir, tendrá que usar el cargador que exija la Unión Europea y no el que ellos quieran. Usar un cargador inalámbrico sería una opción, pues en realidad estás usando un cargador común a cualquier teléfono, de modo que no está incumpliendo la nueva norma.

Es decir, que si no lo vemos en el iPhone de este año, será muy probable que ocurra para 2019. Si no, simplemente veremos un iPhone con USB-C.

También sumamos que casi un año después de la llegada del iPhone X, aún no podemos comprar el cargador inalámbrico del iPhone X. Es simplemente impresionante, y esto demuestra que la tecnología podría no estar preparada.

Eliminar el cargador puede ser muy atrevido, pero no más que cuando se eliminó el mini-jack en el iPhone 7. Al fin y al cabo, la jugada no ha salido tan mal y casi todo el sector ha corrido detrás a hacer lo mismo; se ha aumentado la oferta (y demanda) de auriculares Bluetooth y ha dado pie a seguir eliminando tanto puertos como botones físicos.