google home 1

google home 1

Tecnología

Google Home y Google Home Mini ya disponibles en España

Ya están disponibles el Google Home y Home Mini en España, los altavoces inteligentes que usan Google Assistant para nuestra vida diaria.

19 junio, 2018 18:00

Noticias relacionadas

Con el lanzamiento de Google Home y Home Mini en España, el gigante por fin da el paso que necesitaba su asistente personal para triunfar en el país.

La guerra de los asistentes personales es encarnizada, y hay muchos frentes abiertos; en ese contexto hay que comprender que en las últimas semanas nos estemos encontrando con tantas noticias de nuevos asistentes personales y altavoces inteligentes en España.

El idioma y el territorio español han quedado fuera de la batalla hasta ahora; pero ahora hay pocas dudas de que el 2018 será conocido en España como el año de los asistentes. Hoy mismo hemos visto un pequeño adelanto de Alexa, el asistente de Amazon, en España; pero el primer golpe parece que lo ha dado Google.

Google Home y Home Mini en España ya disponibles

Con el anuncio de hoy del lanzamiento del Google Home y Home Mini en España, por fin se termina la espera; como ya se pronosticó, el lanzamiento se produce este mes de junio. Ambos altavoces inteligentes implementan Google Assistant, el mismo asistente que podemos usar en dispositivos Android (además de iOS con limitaciones).

Por lo tanto, podemos esperar las mismas capacidades que Assistant ha ido implementando con el tiempo, ahora en español. Lo único que tenemos que hacer para activarlos es decir “Ok Google”, y nos escuchará y ejecutará las órdenes que le demos; por supuesto, está integrado con los servicios de Google, pero también podemos usarlo con aplicaciones de terceros.

Photo taken with Focos

Photo taken with Focos

Este tipo de dispositivos está pensado para ayudarnos en nuestra vida diaria, y es básicamente lo mismo que tener la potencia de Google al alcance de una orden de voz. Podemos preguntar por el tiempo, por el tráfico que hará en nuestro viaje, pedirle recetas con un ingrediente concreto, pedirle que nos traduzca algo, y hacer búsquedas como las que haríamos con Google.

También puede realizar funciones típicas de un smartphone, como realizar cálculos o conversiones de medidas. Podemos hacer que el asistente reconozca hasta seis voces diferentes con la función Voice Match; así que lo pueden usar todos los miembros de la familia. Dependiendo de quién lo use, puede mostrar información diferente, como avisarnos de un cumpleaños de un familiar.

Un asistente compatible con apps de terceros y que siempre está evolucionando

Google también presume de la compatibilidad con varios servicios de terceros. Por ejemplo, podemos activar Spotify desde el Home con una simple petición de que reproduzca un estilo de música o un artista en particular; además de ser compatible con Google Play Music, claro.

Photo taken with Focos

Photo taken with Focos

Además, cuando pidamos que nos lea las últimas noticias, podemos especificar los medios españoles que queremos; aunque no está claro cuántos medios se han apuntado a formar parte de esta funcionalidad.

Los Google Home son compatibles con Chromecast, así que podemos usarlos como altavoces a los que enviar sonido de aplicaciones desde nuestro smartphone iPhone o Android. También son compatibles con sistemas de automatización como Philips Hue o Wemo, para pedir acciones como encender la cafetera o encender las luces.

Google Home, el altavoz inteligente

Aunque ambos usan Google Assistant, entre el Home y el Home Mini hay varias diferencias, además del tamaño y el precio.

El Google Home fue el primer altavoz inteligente de la compañía, y desde entonces ha sido la referencia. Cuenta con dos micrófonos de campo lejano, capaces de captar las voces incluso con ruido ambiental, en la parte inferior. En el frontal nos encontramos con el botón para apagar esos micrófonos, para las ocasiones en las que no queramos que Google escuche.

google home 6

google home 6

La parte superior del dispositivo es táctil (para gestos como, por ejemplo, variar el volumen), y tiene cuatro luces LED de colores que se activan cuando el dispositivo está funcionando. Este modelo debería ser la mejor alternativa para los que quieren un mejor sonido, gracias a los dos altavoces de 2 pulgadas.

El Google Home está disponible por 149 € en varias cadenas de tiendas por toda España, entre las que se encuentran Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange, PC Componentes y Worten, además de la tienda web de Google.

Google Home Mini, el hermano pequeño

Con el Home Mini tenemos una alternativa más barata y como su nombre indica, pequeña. Claro, que eso supone hacer algunos sacrificios.

El principal lo tenemos en la calidad de sonido, con un altavoz circumaural que emite sonido en 360º; es suficiente para escuchar al asistente en toda la habitación, pero seguramente querrás algo mejor si quieres escuchar música. La superficie superior no es completamente táctil, sólo podemos tocar el frontal para variar el volumen.

google home mini 1

google home mini 1

Pese a estas diferencias, el Google Home Mini puede ser la mejor alternativa si lo único que queremos es disfrutar del asistente de Google en nuestra casa. Además, todos los Google Home se pueden conectar entre si, por lo que el Mini puede servir como una unidad secundaria en otra habitación, por ejemplo.

El Google Home Mini está disponible por 59 € en Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange, PC Componentes, Worten, y la tienda online de Google.

Comprar Google Home Mini