paquetes amazon

paquetes amazon

Tecnología

6 años de cárcel por hacer pedir demasiados reembolsos a Amazon

Tres personas que habían estafado a Amazon solicitando el reembolso de demasiados productos van a la cárcel. Esto es lo que pasa cuando abusas del sistema.

7 junio, 2018 13:02

Noticias relacionadas

Seguro que conoces a alguien que abusa del sistema de devoluciones de Amazon, conocido comúnmente por ser demasiado benévolo con los usuarios. Hay quien incluso afirma cambiar de teléfono móvil cada mes gracias a este sistema. Pero todo tiene sus consecuencias: aparte de que Amazon ha comenzado a banear de su plataforma a quien haga este tipo de tretas, hay quien ya ha acabado en la cárcel.

Concretamente, se trata de tres personas de Estados Unidos que han sido condenados a varios años de cárcel por haber estafado a Amazon 1,2 millones de dólares. La persona que más pena ha recibido, Erin Finan, un finlandés residente en Indiana, ha sido condenada a 71 meses (5,9 años); su mujer, Leah Finan, que también participó, fue condenada a 68 meses (5 años y medio) y una tercera persona a 2 años.

Se acabó el “chollo” de abusar del sistema de devoluciones de Amazon

La pareja había solicitado productos a Amazon, como cámaras digitales GoPro, consolas Xbox, smartwatchestablets, portátiles y otros productos. Una vez llegaban, la pareja contactaba con Amazon para indicar que estaban dañados. La norma de Amazon es proceder a enviar otro producto en determinados casos o, en su defecto, realizar un reembolso, con lo que la persona tiene o bien dos productos, o bien el dinero y el producto (supuestamente dañado). Entonces la pareja vendía las unidades sobrantes a esa tercera persona en Nueva York, Danijel Glumac, quien posteriormente las vendía al público.

amazon paquetes

amazon paquetes

Por supuesto, fueron denunciados a la justicia estadounidense por estafa, pues se trata totalmente de una trama organizada de estafa en toda regla. El fiscal federal explicó en el comunicado que esta trama no solo hace que la pareja y la tercera persona se estuviese enriqueciendo, sino que además provoca directamente que el resto de los usuarios de la plataforma estén pagando precios más altos por los mismos productos para suplir las pérdidas generadas por estos ‘agujeros negros’, que usaron cientos de entidades falsas para llevar a cabo el fraude.

Además de las condenas de prisión, han sido condenados a pagar 1,2 millones de dólares en concepto de restitución de los productos.

Por cosas como esta, es por las que Amazon ha comenzado a perjudicar e incluso a añadir a listas negras a usuarios que solicitan demasiados productos, devuelven artículos incorrectos o que devuelven artículos por “otros motivos” que no se ajustan a los motivos por la que la mayoría de personas hacen devluciones. Incluso si estás dentro de un pack familiar, toda tu familia o amigos que estén contigo pueden verse afectados por tus malas decisiones de tratar de estafar a Amzaon. Por lo que se sabe, Amazon ni siquiera te advierte de que te va a bloquear y no hay forma de revertirlo.