rakuten kobo clara hd 5

rakuten kobo clara hd 5

Tecnología

El nuevo Kobo Clara HD de Rakuten puede ser el competidor del Kindle Paperwhite que estábamos esperando

El nuevo Kobo Clara HD de Rakuten puede ser la alternativa al Kindle Paperwhite que estábamos esperando, con mejoras en varios aspectos.

29 mayo, 2018 16:03

Noticias relacionadas

El Rakuten Kobo Clara HD se presenta como una alternativa al Kindle Paperwhite, superior en algunos aspectos pero por otra parte muy similar.

Si hablamos de libros electrónicos, seguro que nos viene la marca Kindle a la mente; es inevitable, el dominio que Amazon tiene en el mercado es envidiable. Existen alternativas, por supuesto, pero hay pocas que ofrezcan el paquete completo; y no solo compramos un dispositivo, sino uno que usa su plataforma de ebooks con una gran oferta de libros disponible. Y ante eso, es difícil competir.

Kobo Clara HD, una alternativa al Kindle Paperwhite

Si alguien puede, tal vez sea Rakuten. El gigante japonés no sólo está compitiendo contra Amazon en el sector de las tiendas online; también ofrece sus propios libros electrónicos y su plataforma de ebooks Rakuten Kobo, con seis millones de libros y audiolibros disponibles.

Hoy se ha anunciado el nuevo dispositivo de su gama, el Kobo Clara HD; un dispositivo que de entrada se convierte en un rival directo del Kindle Paperwhite, empezando por su precio, que es exactamente el mismo: 129,99 €. Pero entonces, ¿qué ofrece para diferenciarse?

rakuten kobo clara hd 1

rakuten kobo clara hd 1

A simple vista, puede parecer que no mucho. También es un dispositivo de seis pulgadas, e incluso han conseguido la misma densidad de píxeles, 300 ppi; por lo tanto, tiene un tamaño idóneo para la mayoría de usuarios, y una resolución más que suficiente para leer durante horas sin problemas.

Sólo si nos fijamos, nos encontramos algunas diferencias, que pueden ser la clave para elegir este modelo. Para empezar, aunque también es un modelo de seis pulgadas, en realidad es más pequeño y ligero que un Paperwhite; mide 157 x 111 x 8,3 mm (el Paperwhite mide 169 x 117 x 9,1), por lo que el Kobo Clara HD tiene una pantalla con bordes más pequeños, y un menor grosor.

También pesa mucho menos, 166 gramos frente a los 205 gramos del Paperwhite. Y lo consigue incluyendo más espacio de almacenamiento, unos 8 GB que deben dar para almacenar unos 6.000 ebooks.

Facilita la lectura nocturna

Aerial view of man packing clothes for a trip

Aerial view of man packing clothes for a trip

Entre las funcionalidades de las que presume el Kobo Clara HD, está que pasa las páginas unos 100 ms más rápido que modelos anteriores. Además de la tecnología ComfortLight PRO, que reduce la exposición de luz azul; de esta manera, podemos usar el lector antes de dormir y no afectará a nuestro sueño. También se incluyen tamaños de letra ajustables, así como un diccionario integrado.

rakuten kobo clara hd 4

rakuten kobo clara hd 4

Este artículo parece más una comparativa entre el Kobo Clara HD y el Paperwhite, pero es que parece evidente que ese era el objetivo de Rakuten Kobo. Es un dispositivo que realmente nos lo pondrá difícil a la hora de elegir nuestro próximo lector de libros electrónicos; sus diferencias y mejoras serán la clave de su éxito.

El Kobo Clara HD estará disponible a partir del 5 de junio por 129,99 €, en la web de Kobo, en la Fnac, y otras tiendas.