twitter red social roto

twitter red social roto

Tecnología

¿Es cierto que Twitter se va a cargar los clientes de terceros?

Los clientes de terceros de Twitter han prendido de un hilo en las últimas semanas. Ahora Twitter ha hecho cambios muy importantes. Te los contamos.

17 mayo, 2018 10:28

Noticias relacionadas

Hace unas semanas saltó a los titulares que Twitter iba a cargarse todas los clientes de terceros. Es decir, quienes usasen Twitter desde Tweetbot, Talon o cualquier otra aplicación no oficial, se quedarían sin poder usarla, pues básicamente Twitter iba a dejar de permitir que esas aplicaciones actualizasen el feed de forma automática, además de que no tendrían acceso a las notificaciones; y esto era un problema muy grave, pues gran parte de los usuarios de Twitter detestan la aplicación oficial.

Pero ahora ha habido grandes cambios con respecto a este tema por parte de la compañía: ¿se ha echado Twitter atrás? Lo cierto es que si y no. En lo que respecta a si esta jugarreta de Twitter no se llevará a cabo, es cierto que los clientes de terceros podrán volver a recibir notificaciones y a actualizar el feed de forma automática gracias a la presión de los usuarios ejercida sobre la propia Twitter; pero esto será solo a cambio de un precio.

Los cambios en Twitter han provocado que incluso Favstar anuncie su cierre

Concretamente, la alternativa que ha propuesto Twitter es que estos clientes no oficiales paguen 2899 dólares al mes (unos 2457 euros) por cada 250 usuarios. Los precios son progresivos, por lo que si sólo queremos 25 suscripciones (usuarios), “sólo” tendremos que pagar 339 dólares. A continuación tienes la lista completa; aquellas apps que necesiten más suscripciones tendrán que comprar directamente paquetes orientados a empresas, no a desarrolladores independientes:

twitter precios

twitter precios

Es decir, estas aplicaciones tendrían que pasar a cobrar 12 dólares al mes a los usuarios en el nivel más alto. Y eso, sin obtener beneficio alguno, para lo que tendrían que cobrar como mínimo unos 15 dólares; como vemos, todo un despropósito por parte de Twitter para que los usuarios usen la aplicación oficial.

Twitter permitirá que todo siga igual, a cambio de dinero

La situación es tan grave que el fin de semana pasado anunció el cierre Favstar, una de las aplicaciones de terceros de Twitter que prácticamente está en funcionamiento desde el inicio de la red social y que ya era todo un símbolo de Twitter. En concreto, echarán el cierre por la incertidumbre provocada por las nuevas normas de funcionamiento de la API de Twitter.

Twitterrific cliente no oficial twitter

Twitterrific cliente no oficial twitter

Aparte de esto, Twitter ha retrasado estos cambios desde el 19 de junio, cuando estaban programados, al 16 de agosto. Es decir, los desarrolladores y Twitter tienen dos meses más para negociar. Es posible que Twitter de el brazo a torcer antes de esta fecha, pero no hay ninguna garantía de ello y el futuro de las aplicaciones de terceros pinta muy negro.

No obstante, también hay que comprender a Twitter, pues actualmente no está sacando beneficio alguno de todos los millones de usuarios que se conectan a través de las apps no oficiales. Y es que, en estas aplicaciones, no se muestra publicidad oficial de la compañía. El problema es que la solución alternativa que está imponiendo Twitter no es realmente una solución.

En este aspecto, Twitter se encuentra entre la espada y la pared: o cobra a las aplicaciones de las que no ve un duro, o directamente genera pérdidas por todos aquellos usuarios que no están siendo rentables. Recordemos que, tras muchos años en funcionamiento, Twitter está comenzando a ser rentable económicamente y a generar beneficios durante este año 2018.