Los drones de Apple ya casi son una realidad, pero probablemente nunca podrás comprar uno.

Los drones son algo mas que artículos para divertirnos y capturar bonitas imágenes; para las compañías, son herramientas que les pueden ahorrar mucho trabajo, que hasta ahora era muy costoso.

Apple será muy pronto una de estas compañías. Los de Cupertino han sido uno de los muchos que han recibido permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA) para iniciar un nuevo programa de desarrollo de drones. Evidentemente, eso despertó la imaginación de todo el mundo.

La gran duda era si Apple estaba ya desarrollando sus propios drones comerciales, para venderlos al público. Incluso la red empezó a llenarse de imágenes de posibles diseños, al más puro estilo Johnny Ive. Sin embargo, la propia Apple ha sido la encargada de tirar por tierra todos estos sueños.

Para qué servirán los drones de Apple

Y es que, en realidad, estos drones forman parte del proyecto para mejorar Apple Maps; no es ningún secreto que la app de mapas de Apple está por detrás de la competencia. En vez de depender en exclusiva de imágenes por satélite y de información obtenida por varias fuentes, Apple capturará las zonas que quiera mejorar en sus mapas directamente con drones.

apple maps

Estos drones capturarán imágenes, que serán usadas para identificar calles y localizaciones importantes. Seguramente será mucho más barato que usar un satélite. Además, esto puede ser una gran alternativa a Google Street View; sólo que, en vez de ver las calles desde el punto de vista de un coche, sería desde un dron.

Apple es una compañía que lleva años repitiendo que la privacidad es su prioridad. Y ahora que se ha sabido que va a grabar ciudades con drones, ha vuelto a reiterarlo. Apple afirma que está comprometida a proteger la privacidad de la gente; así que las imágenes se editarán para eliminar detalles identificativos.

Las caras de las personas serán difuminadas, así como las matrículas de los coches, antes de que las imágenes capturadas por los drones se hagan públicas; es algo que el mencionado Street View ya hace.

Carolina del Norte será el primer estado que recibirá a los drones de Apple, algo confirmado tanto por el gobierno como por la propia compañía. Si tiene éxito, es de imaginar que se ampliará al resto de los EEUU y el mundo.

Noticias relacionadas